Xerox amplía el mercado de la impresión con el modelo print-at-retailde la Espresso Book Machine, un sistema de impresión de libros bajo demanda que cambiará la forma en que los libros son editados, comprados y vendidos en todo el mundo.

La Espresso Book Machine, imprime, encuaderna y recorta libros en rústica de calidad, con tapas a color en unos cuantos minutos.

"El mercado de la publicación de libros bajo demanda se ha ampliado, igual que nuestro servicio para esta solución", Eric Armour, presidente de Graphic Communications Business Group de Xerox Corporation. "El compromiso de la compañía ha ido más allá del motor de impresión, ahora estamos ayudando a los comercios minoristas, librerías y universidades a desarrollar un negocio de publicación de libros bajo demanda rentable".

El modelo print-at-retail de la Espresso Book Machine, que incluye el sistema de software EspressNet desarrollado por On Demand Books, conecta a las máquinas a un vasto depósito de contenidos, permitiendo a los consumidores acceder a millones de libros -registrados, de dominio público y editados de forma independiente- en sólo unos minutos.

"El completo soporte de ventas y servicios de Xerox, así como la opción de arrendamiento, transformará esta tecnología y la hará fácilmente disponible en todo el mundo", dijo Dane Neller, ceo de On Demand Books. "Los consumidores tendrán más opciones, los libreros tendrán más títulos sin tener que aumentar su inventario y los editores tendrán un nuevo canal de ventas."

La Espresso Book Machine estará disponible a través de Xerox a comienzos de 2011.