Crecerá en el Estado subsidiaria de Xerox

ACS, filial de Xerox que ofrece servicios de tecnología de la información (TI), ampliará su plantilla laboral en Monterrey en 130 empleados este año, debido a su crecimiento en clientes en América Latina. La empresa ha encontrado una buena oferta de talento humano en la zona, por lo que busca a más ingenieros bilingües para dar servicios como mesa de ayuda (help desk), centros de computo y administración de infraestructura de sistemas, dijo Juan Leal, vicepresidente de TI Outsourcing en México y América Latina de ACS. ACS actualmente ya emplea a cerca de mil ingenieros en sus tres oficinas en la zona metropolitana de Monterrey.

ACS, filial de Xerox que ofrece servicios de tecnología de la información (TI), ampliará su plantilla laboral en Monterrey en 130 empleados este año, debido a su crecimiento en clientes en América Latina.

La empresa ha encontrado una buena oferta de talento humano en la zona, por lo que busca a más ingenieros bilingües para dar servicios como mesa de ayuda (help desk), centros de cómputo y administración de infraestructura de sistemas, dijo Juan Leal, vicepresidente de TI Outsourcing en México y América Latina de ACS.

ACS actualmente ya emplea a cerca de mil ingenieros en sus tres oficinas en la zona metropolitana de Monterrey.

La empresa ofrece servicio en español, inglés y francés a empresas manufactureras, financieras y del sector minorista, tales como Hallmark, y el crecimiento se dará principalmente en compañías de América Latina, agregó.

"Vemos un mercado muy atractivo en América Latina por su crecimiento en TI, estamos presentes y creciendo en Argentina, Perú, Chile Colombia y Brasil", afirmó Leal.

A año y medio de la adquisición de ACS por parte de Xerox están aprovechando la marca y reconocimiento de su matriz, especialmente para poder entrar con compañías que actualmente ya son clientes del fabricante de copiadoras.

Debido a las particularidades del las leyes laborales en el mercado brasileño -que tiene un potencial de 3 veces el tamaño de México-, planean crecer en ese país por medio de adquisiciones, aunque también darán servicio en portugués desde México, agregó.

Leal se presentará este miércoles en el panel "Las mejores prácticas e innovaciones de TI para hacer negocios en la Nube", junto con representantes de Cisco, EMC y VCE, además de Irina Maslennikova, Presidente y Directora General de Xerox Mexicana.

Así lo dijo

"Vemos un mercado muy atractivo en América Latina por su crecimiento en TI, estamos presentes y creciendo en Argentina, Perú, Chile Colombia y Brasil".

Juan Leal, vicepresidente de TI Outsourcing en México y América Latina de ACS.