México, pilar de Xerox; analiza instalar dos centros de operaciones para 2012

Durante el 2012, ACS planea crear dos centros de operación y aunque actualmente analizan dónde ubicarlos, dos de los estados probables son: Querétaro y Jalisco, adelantó Juan Antonio Leal, Vicepresidente ITO, en México y Latinoamérica de ACS empresa filial de Xerox. “Ahorita estamos en proceso de evaluación, buscando tener una cobertura geográfica más en México y acceso a algunas de habilidades de ingeniería”, señaló. Irina Maslennikova, presidenta y directora general de Xerox en México, destacó que México es un mercado importante, en el 2010 registraron un crecimiento de un 65 por ciento en unidades en el mercado y este año esperan continuar en doble dígito, agregó que hace dos meses estrenaron en el mercado mexicano un nuevo producto: “expresso book machine”.

Durante el 2012, ACS planea crear dos centros de operación y aunque actualmente analizan dónde ubicarlos, dos de los estados probables son: Querétaro y Jalisco, adelantó Juan Antonio Leal, Vicepresidente ITO, en México y Latinoamérica de ACS empresa filial de Xerox.

“Ahorita estamos en proceso de evaluación, buscando tener una cobertura geográfica más en México y acceso a algunas de habilidades de ingeniería”, señaló.

En promedio un centro de operación ofrece alrededor de 150 empleos, en los últimos 16 meses la empresa ha abierto un centro, explicó Leal.

Actualmente el mercado de México representa para esta empresa el 30 por ciento de sus ventas en Latinoamérica, cuenta con sucursales en Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Distrito Federal y Nuevo León.

Irina Maslennikova, presidenta y directora general de Xerox en México, destacó que México es un mercado importante, en el 2010 registraron un crecimiento de un 65 por ciento en unidades en el mercado y este año esperan continuar en doble dígito, agregó que hace dos meses estrenaron en el mercado mexicano un nuevo producto: “expresso book machine”.

“La maquina es transparente y puedes ver lo que ocurre dentro, bajas tu libro de Internet e imprimirlo, con esta solución esperamos revolucionar el mercado y el cómo la gente compra sus libros”, dijo. Este tipo de producto es aplicado a instituciones educativas ya que ofrece la oportunidad de imprimir libros que se encuentran en Internet. La empresa Xorox recientemente compró ACS.