Abu Dhabi, Casablanca y la Ciudad de México están migrando hacia ACS, una Compañía Xerox, para hacer que sus sistemas de pago para el transporte público sean más eficientes y convenientes para millones de usuarios. Esto gracias a que ACS está implementando un sistema de expendio de billetes Atlas, que funciona mediante una tarjeta de débito recargable emitida por la agencia local de transportes, los pasajeros pueden pagar las tarifas sin utilizar dinero en efectivo. Este sistema de “expendio de billetes sin contacto” reducirá la congestión de pasajeros haciendo que el ingreso a los medios de transporte y el pago sean más fáciles y rápidos.

Abu Dhabi, Casablanca y la Ciudad de México están migrando hacia ACS, una Compañía Xerox, para hacer que sus sistemas de pago para el transporte público sean más eficientes y convenientes para millones de usuarios.

Esto gracias a que ACS está implementando un sistema de expendio de billetes Atlas, que funciona mediante una tarjeta de débito recargable emitida por la agencia local de transportes, los pasajeros pueden pagar las tarifas sin utilizar dinero en efectivo. Este sistema de “expendio de billetes sin contacto” reducirá la congestión de pasajeros haciendo que el ingreso a los medios de transporte y el pago sean más fáciles y rápidos.

“Un sistema de transporte público eficiente, accesible y conveniente es esencial para toda área metropolitana en expansión, incluyendo Abu Dhabi”, dijo Ali Murad Taher, director de Sistemas Inteligentes de Transporte del Departamento de Transporte de Abu Dhabi. “Trabajando con ACS, lograremos hacer que los viajes para nuestros usuarios sean mejores.”

En Abu Dhabi, donde se espera que el uso del transporte que se quintuplique durante los próximos 20 años, el nuevo sistema se aplicará tanto a medios de transporte urbanos como rurales. ACS crecerá con la capacidad de transporte de la ciudad que aumentará su flota de 520 unidades a mil 365 en los próximos dos años. ACS proporcionará la gestión, capacitación, integración, el proceso de los billetes y la reconciliación de los pagos de las cuentas del proyecto.

En Casablanca, ACS instalará 200 máquinas automáticas de ventas de billetes y 560 accesos de control en 47 estaciones de tranvía de Casa Transport. Los clientes de Casa Transport conseguirán un acceso más veloz a los coches del tranvía con la opción de comprar billetes o tarjetas sin contacto a lo largo de toda la red en todo momento. El sistema también será compatible con otras redes de transporte de Casablanca, incluyendo las líneas de autobuses.

Mientras que en México, instalará un sistema semejante para el cobro de las tarifas en la Línea 4 del Metrobús. Esta nueva ruta contará con el primer sistema de cobro de billete a bordo de cualquier otra línea de autobuses de la ciudad.

“Las autoridades gubernamentales en estas tres ciudades y en todo el mundo han hecho del transporte público un aspecto clave de sus planes para crecer y prosperar”, dijo Dave Amoriell, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo Transportation Solutions de ACS, Una Compañía Xerox. “En cualquier lugar del mundo, ACS puede ayudar a acelerar los traslados y aliviar la congestión del tránsito permitiendo a los líderes urbanos focalizarse en hacer que sus ciudades sean lugares de primer nivel para vivir.