Xerox apoya la impresión administrada

La infraestructura de impresión es una de las áreas con menos atención en la empresas, asegura Javier Obregón, gerente de Servicios y Alianzas de Xerox Mexicana. Esta falta de administración en impresoras y multifuncionales representa un impacto negativo en los resultados finales de una estrategia de negocio, afirma Obregón.

El ejecutivo señala una serie de argumentos a favor de la impresión administrada (MPS) que no sólo ahorra costos sino también espacio al utilizar sólo los equipos necesarios.

  • El primer paso es ayudar a los clientes a administrar su flota existente de dispositivos de impresión sin importar el fabricante.
  • Mostrar al cliente cómo consolidar y modificar su infraestructura de impresión puede ayudar a su negocio a ser más eficiente y continuar ahorrando dinero a largo plazo.
  • Aproveche las tendencias. La seguridad del disco duro de las Impresoras multifunción y las iniciativas de impresión “verdes” son solo ejemplos de cómo iniciar la conversación. Demuestre a los clientes cómo MPS puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos a través de la consolidación de productos, proveedores sustentables e instalación y mantenimiento del disco duro. Agregar MPS a su portafolio puede ser un proceso simple y lucrativo si se siguen los pasos correctos y se contrata al socio adecuado para ayudar con conocimiento operativo para asegurar la implementación efectiva al utilizar un programa de MPS completamente integrado con las herramientas y la infraestructura de apoyo necesaria para que sea exitosa. Estas son algunos consejos para comenzar:
    1. Evaluar las cuentas principales, aquellas que representan alrededor del 80% de los ingresos, así como también aquellas cuentas con el mayor potencial para ahorro de costos con MPS.
    2. Evaluar las operaciones internas. Determinar si se cuenta con los recursos necesarios para el éxito. Esto incluye operaciones, facturación y ventas.
    3. Entender el entorno competitivo. Diferenciar claramente la solución de la oferta de los competidores.
    4. Invertir en educación y comunicación. Focalizar desde el comienzo en capacitación interna para asegurarse de que toda la compañía conozca la dirección que está tomando con los servicios de impresión.
    5. Encontrar el programa correcto. Al buscar una empresa socia para MPS, es importante considerar su reputación, experiencia, apoyo y herramientas, así como también cuál ayudará a generar el mayor ingreso para su negocio.

    “Xerox se centra en facilitar el ingreso a los servicios de impresión sin una enorme inversión inicial para que los canales puedan invertir en acuerdos, no en infraestructura. Fuimos pioneros en la industria de MPS y continuamos marcando la referencia para su estrategia y ejecución. MPS es más que el simple manejo de la producción. Es una estrategia de negocios que ayuda a los revendedores a proporcionar el nivel óptimo de servicios de gestión de documentos a sus clientes”, dijo Javier Obregón.