Las verdaderas verdes

Por tercer año consecutivo, PODER realiza su informe sobre las verdaderas empresas verdes. Este año el listado incluye a 30 firmas de diversos sectores que enfocan esfuerzos importantes para mitigar sus impactos en el ambiente. Hubo, desde luego, llamados a muchas más compañías que las mencionadas, pero algunas por múltiples motivos, decidieron no participar en este ejercicio de evaluación. Otras más entraron pero sus datos fueron insuficientes para ser consideradas en la lista final.

Con todo, que las empresas participen demuestra que van en la ruta sustentable. El presente informe no podría ser posible sin esa contribución, interés y compromiso. Al divulgar sus avances, las firmas revelan un gran esfuerzo en la implementación de políticas sustentables, que ya forman parte de su estructura organizacional.

Este trabajo irá evolucionando conforme un mayor número de compañías esté en condiciones de dar a conocer sus esfuerzos en esta materia. Porque, es de suponerse, el camino de la sustentabilidad (del "verdor", si se nos permite la expresión) está lleno de vicisitudes, de amplia inversión y de larga culturización. El camino para las firmas que quieran consolidarse como auténticas verdes no está libre de escollos. Xerox