Xerox Mexicana celebró sus 50 Años en México impulsando tecnologías sustentables con su Carrera de Aniversario

Con más de 500 participantes Xerox celebró este sábado 13 de octubre sus 50 años en México con una carrera atlética de 10 km, 5 km y 3 km en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en un ambiente familiar.

Xerox Mexicana decidió realizar esta carrera, como parte de su compromiso con la sustentabilidad. “La sustentabilidad es parte de nuestro ADN. Para esta carrera hemos utilizado algunas de nuestras tecnologías sustentables, por ejemplo: los volantes que dieron difusión a la carrera, fueron impresos con tóner 100% orgánico EA Tóner, en papel ecológico 100% libre de cloro y elaborado con fibras recicladas. Otras soluciones amigables con el medio ambiente que tenemos disponibles en México, son los equipos ColorQube que utilizan tecnología de tinta sólida y eliminan el 99% del desperdicio de los cartuchos comunes”, dijo Rodolfo Piedra, Director General de Xerox Mexicana, quien agregó que los números de todos los participantes fueron impresos y personalizados con soluciones Xerox.

“A su vez como pudieron notar, en esta carrera tuvimos la presencia de la Espresso Book Machine, la única máquina capaz de imprimir un libro en menos de cinco minutos, diseñada especialmente para tirajes bajos, de hecho durante la hora con cuarenta minutos que duró nuestra carrera de aniversario, la Espresso Book Machine, imprimió, perfiló y empastó en vivo 20 libros en menos de 5 minutos cada uno”, informó Luis Heredia, Director de Marketing Integral de Xerox Mexicana. También como parte de su visión de sustentabilidad, Xerox Mexicana invitó a niños y maestros beneficiarios de Juego y Comida dan salud a tu vida, un programa educativo en alimentación y actividad física, dirigido a niños de escuelas primarias públicas, a participar en la caminata recreativa de 3 km.

Michel Jourdain Jr, piloto de carreras, Kary Correa, presentadora de ESPN y Dragón Rojo Jr, campeón de lucha libre, fungieron como padrinos especiales para los 40 niños que estuvieron presentes y durante una breve convivencia los motivaron a adoptar la actividad física como parte diaria de su vida.

El primer lugar de la categoría varonil de 10 km fue para Sergio Flores García (49) con un tiempo de 47 minutos 12 segundos, dejando en segundo a Carlos García Gutierrez (399) con un tiempo de 48 minutos 05 segundos y en tercero a José Arturo Nájera Alcalá (445) con 49 minutos 13 segundos. El primer lugar de la categoría femenil de 10 km fue para Marna Vázquez Maldonado (444) con un tiempo de 45 minutos 28 segundos, dejando en segundo a Efigenia Martinez Ambrosio (183) con un tiempo de 48 minutos 57 segundos y en tercero a Blanca González Ávila con 54 minutos 38 segundos. Mientras que en la categoría de 5 km los ganadores en la rama varonil fueron Guadalupe Faustino Hielo Holguin (170) con un tiempo de 18 min 54 segundos segundos, Arturo Ramírez Moreno (472) con 18 minutos 58 segundos y Julio César Morales Crispin (176) con 19 minutos 32 segundos.

En la rama femenil los ganadores son María Erika Colin López (471) con un tiempo de 21 minutos 27 segundos, Anahi Mesino Temelo con 22 minutos 53 segundos y Martha Cecilia Meza Montes con 23 minutos 29 segundos.

La premiación corrió a cargo de Rodolfo Piedra, Director General de Xerox Mexicana, quien entregó los premios directamente a los ganadores, posteriormente el Programa Juego y Comida dan salud a tu vida, entregó un reconocimiento a Xerox y a las celebridades que fungieron como sus padrinos especiales.