Xerox vuelve a la carga en volumen

Comercializa equipos láser con precios que parten de los 44 dólares, capacita a distribuidores a través de diez mayoristas y estructura equipo nacional de soporte Más opciones de productos de impresión en términos de precio y características, dos gerencias para atender las partes Norte y Sur del país, y actividades de capacitación y promociones con los diez mayoristas que representan a la marca, son algunas de las acciones que Xerox tiene en marcha para desarrollar nuevamente su área de volumen.

Sergio Sánchez, director de Mayoristas de Volumen y Retail en Xerox Mexicana, explicó que además de precio, definieron poner a disposición del canal toda una variedad de modelos, garantizar la disponibilidad de suministros y refacciones y cuidar la parte de las garantías.

"Ofrecemos productos láser a precios que van de los 40 dólares hasta los tres mil. Nuestros diez mayoristas tienen acceso a todo el portafolio de volumen y nos apoyan en la capacitación a los canales para quienes definimos ciertos temas cada semana", afirmó.

Explicó que la marca mantiene su interés en desarrollar presencia y negocios con distribuidores de todo el país, por lo que cuenta con ejecutivos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Mérida, además de un equipo de telemarketing y dos gerentes para las regiones Norte y Sur de México. Héctor Rodríguez, gerente de Ventas a Canales de Volumen para la Región Sur del país, enfatizó el interés de la marca por desarrollar tratos cara a cara con los distribuidores.

Indicó que además de su portafolio de productos, la propuesta de valor incluye el apoyo de un ejecutivo asignado, certificaciones y la firma de convenios con canales comprometidos para gozar de descuentos exclusivos.

Con apoyo de mayoristas como Exel, Ingram Micro, Azerty Daysitek, Grupo CVA, Grupo Loma y Sistemas Aplicados, entre otros, los representantes de la compañía realizan reuniones periódicas con distribuidores de distintas ciudades. También llevan a cabo el ejercicio con revendedores que forman parte de la Anadic, para quienes han desarrollado toda una serie de promociones y beneficios.

Se reafirma en valor
El Director de Mayoristas de Volumen y Retail en Xerox Mexicana destacó que la compañía continúa reclutando socios para promover su portafolio de productos y servicios de valor. Señaló que a la fecha 120 canales se han certificado como expertos en la prestación de servicios administrados de impresión, y calculó que al menos otros 30 podrían sumarse al equipo. Juan Ramón Romero ( juanramon.romero@xerox.com), es el Director del Área de Valor, y el responsable de sumar nuevos socios dedicados a la oferta de soluciones de servicios administrados en los segmentos de gobierno e iniciativa privada.