Xerox mexicana rompe esquemas de productividad con la nueva Xerox gran formato IJP 2000

El mercado de impresoras de formato amplio está creciendo debido a que los clientes buscan impresiones con excelente calidad y altas velocidades. Ahora hay un punto ideal en el que la calidad y velocidad se unen y, en consecuencia, los resultados rápidos de gran tamaño ya no representan un problema. Es por ello que Xerox Mexicana lanza uno de los equipos más rápidos e innovadores a nivel mundial capaz de imprimir imágenes de hasta 7 m2 por minuto: La impresora Xerox Gran Formato IJP 2000.

Con un showrom en sus instalaciones, Héctor Enríquez, gerente de producto de Artes Gráficas de Xerox Mexicana hizo la demostración del equipo y nos platicó detalladamente sobre los beneficios del equipo.

“Es una impresora con desarrollo de Xerox altamente eficiente para los mercados de impresión que quieren ofrecer impresiones con colores vivos y nítidos a velocidades realmente sorprendentes. Los clientes de formato amplio están evolucionando en sus necesidades y necesitan tener sus órdenes en menos de dos días. Otro aspecto que estamos viendo es la tendencia de los tirajes bajos, además de que buscan que sus trabajos sean personalizados. La Xerox Gran Formato IJP 2000 es una verdadera oportunidad de negocio”, comentó Enríquez.

A diferencia de otras impresoras de inyección de tinta que necesitan un cabezal de impresión móvil, la Xerox Gran Formato IJP 2000 tiene cinco cabezales de impresión fijos dispuestos de forma que cubren todo el ancho de impresión. Estos cabezales inyectan simultáneamente cuatro tintas (CMYK) en gotas pequeñas de 1.3 picolitros para crear imágenes vibrantes y nítidas en una sola pasada.

“Esto es un gran atractivo para los clientes que demandan un alto nivel de calidad con matices detallados, líneas suaves y colores llamativos. También permite cumplir plazos de entrega cortos para todo tipo de aplicaciones de gran formato y garantiza la rentabilidad”, agregó el gerente de producto de Artes Gráficas de Xerox Mexicana.

Con una resolución de hasta 1600×600 dpi, la impresora incrementa la velocidad gracias a la impresión en una sola pasada: 420 metros cuadrados por hora, un trabajo que solía llevar hasta cinco horas en impresoras de inyección de tinta de varias pasadas puede hacerse en cinco minutos y los carteles pueden imprimirse en menos de cinco segundos.

Con una potencia de procesamiento capaz de manejar los trabajos más complejos, el software Caldera GrandRIP+ mantiene la impresora en funcionamiento a su velocidad nominal máxima. Con éste se puede crear fácilmente un flujo de trabajo y configuraciones repetibles, gestionar los trabajos con una interfaz intuitiva que permite arrastrar y soltar archivos en la impresora. Las potentes funciones de composición y gestión del color garantizan una excelente productividad sin renunciar a la calidad.

Además, Héctor Enríquez añadió, “trabaja con un amplio abanico de materiales de impresión, desde papales estucados, satinados, brillantes o adhesivos hasta películas retroiluminadas y opacas, telas de pancarta o transparencias. Xerox ha diseñado la IJP 2000 con una capacidad de funcionamiento prácticamente ininterrumpido”.

En este sentido, los depósitos de tinta de alta capacidad permiten mantener en funcionamiento el equipo durante más tiempo. Su capacidad para cuatro rollos, en línea, imprime en 600 metros de material de impresión de hasta 1.067 mm de anchura, ya sea en papeles, vinilos, telas o películas.

Por último, el ejecutivo de Xerox habló sobre la importancia del marketing directo y de las enormes oportunidades de venta con transpromo. “Los trabajos en gran formato causan una gran impresión. Vemos como oportunidad de ventas el añadir imágenes y mensajes dirigidos con objetivos comerciales, demográficos o de eventos específicos. Este tipo de impresión con datos variables puede tener un enorme impacto en el mercado y también en sus beneficios”.

Con la impresora IJP 2000 y el software Xerox FreeFlow VI Design Express se pueden incluir mensajes personalizados y relevantes, incrementar el valor de cada trabajo y aumentar los beneficios.