Servicios administrados, negocio con Xerox

Ahorros en costos de hasta el 30%, herramientas que permiten la impresión segura desde dispositivos móviles y márgenes de utilidad para el distribuidor de dos dígitos complementan la oferta de la compañía

Los servicios administrados de impresión representan una nueva forma de hacer negocio en el segmento, ya que son demandados tanto en cuentas pequeñas y medianas hasta en grandes corporativos, por lo que serán la línea estratégica de negocios que seguirá Xerox durante 2014.

Claudia Oropeza, gerente de estrategia y mercadotecnia de canal de la firma en México, explicó que en los servicios administrados hay requerimientos de equipos, de una solución de gestión así como de optimización y suministro de consumibles que culminan en ahorro en los gastos de los clientes, para lo cual se necesita de un canal comprometido con las necesidades del usuario final.

Por ello, la propuesta de Xerox es que los clientes tengan un solo proveedor de servicios, en este caso el canal de Xerox, que de atención incluso a equipos de otras marcas y alcance ahorros mínimos para ellas de 30% en costos. Para ello el fabricante ha dividido sus servicios en tres grupos: evaluación y optimización, protección e integración y automatización y simplificación.

En evaluación y optimización la compañía realizará un estudio a fin de conocer la situación del cliente para posteriormente presentarle una propuesta que plantee la optimización de recursos que obtendrá de acuerdo a sus necesidades.

En el segundo grupo, la compañía detectará los puntos más vulnerables de los clientes para garantizar al 100% la protección de datos.

La última parte será adaptar los servicios a las necesidades del cliente a través de herramientas como Xerox Mobile Print Solution que ofrece impresiones seguras mediante la aplicación Xerox Mobile Print con la que los usuarios pueden imprimir desde su PC, portátil, tableta o smartphone.

Con la automatización se ahorrarán costos además de que se ofrecerá un servicio adicional que permitirá la comunicación constante con los equipos para dar aviso de fallas sin que el cliente tenga la necesidad de comunicarse con el área de soporte de la compañía.

De cerca al canal de distribución

El apoyo que Xerox brinda al canal de distribución es a través de certificaciones en las que se brindan los elementos necesarios para que el canal conozca los beneficios de los servicios administrados de impresión y se conviertan en un consultor.

La oportunidad de negocio en la venta de estos servicios es mayor, puesto que se pueden alcanzar márgenes de dos dígitos sin perder competitividad, pues como comentó la ejecutiva, el mercado está en proceso de maduración.

Además de la certificación la compañía ofrece rutas por distintas ciudades del país para dar a conocer los nuevos productos y las soluciones que integran su oferta de valor.

La ejecutiva detalló que a través de estos servicios la marca se anticipa a las necesidades del cliente por los servicios administrados, por lo que trabajan en la capacitación y certificación de los canales.

Contacto de negocio
Nombre: Claudia Oropeza
Cargo: gerente de Estrategia y Mercadotecnia de Canal de Xerox Mexicana
Teléfono: 5326-3200 ext. 1071
E-mail: claudia.oropeza@xerox.com
See more at: http://www.infochannel.com.mx/servicios-administrados-de-impresion-negocio-seguro-con-xerox#sthash.bhbTknNB.dpuf