Dotar al canal de mejores herramientas

Con el objetivo de generar mayores ventas y ganarse la lealtad del canal, fabricantes y mayoristas proporcionan programas en los que agregan servicios que facilitan el trabajo de sus partners.

En la portada de esta edición, eSemanal conversó con Víctor Friera, director ejecutivo de canales y tecnología en Xerox y Jesús de la Cruz, gerente de Mercadotecnia para canal en la compañía, quienes compartieron que gracias a algunos ajustes y a un plan de crecimiento para sus socios que se echó a andar el año pasado han logrado consolidar su relación comercial con el canal, además de simplificar los procesos de negocio y administrativos con mayoristas y distribuidores. La oferta de la marca está disponible con Azerty, CT, DC, Daisytek, Exel del Norte e Ingram Micro.

Acompañado por Mike Zilis y Carlos Lomniczi, presidentes de Technology Solutions y Movilidad en Ingram Micro para Latinoamérica, respectivamente, Luis Férez, director de la empresa en México, encabezó los trabajos de la convención 2014 de la compañía denominada “Logrando lo extraordinario” en Cancún, Quintana Roo. Ahí se reunieron los canales más importantes de la firma, así como altos directivos de las principales marcas de TI. El directivo habló de la estrategia que ya empezaron a ejecutar en algunos mercados específicos, así como mejores servicios que benefician a sus partners. Dejó en claro que gracias a sus renovados modelos de atención a clientes y de negocios hoy tienen la preferencia del canal a su favor. Todos los pormenores en el interior de esta edición.

Hace unos días Sony celebró sus primeros 20 años de presencia en México, en el que sus invitados tuvieron la oportunidad de ver el cambio tecnológico que la marca ha realizado en las dos décadas anteriores. En su discurso, Takao Kuroda, presidente de Sony en el país, afirmó que desde hace 20 años la marca ha lanzado productos que se han convertido en parte de la vida de millones de hogares y aprovechó para destacar las cualidades de la nueva gama de soluciones que integran tecnologías de video en 4K y audio de alta resolución.