Xerox por mercado de 275 mdd

México, junto con Rusia, Brasil e India, es uno de los mercados emergentes con mayor potencial de negocio para Xerox, especialmente en cuanto a servicios administrados de impresión (Managed Printing Services, MPS] se refiere.

En México, las compañías están adquiriendo mayor conciencia sobre los beneficios que esto provee a su negocio, por lo que el mercado creció un 20% y generó ingresos por 275 millones de dólares (mdd), en 2013. Y, lejos de desatender un mercado con tanto potencial. Xerox ha decidido ofrecer un valor agregado en sus servicios: movilidad y seguridad.

“Queremos aprovechar las poblaciones en crecimiento y la generación de los millennials que usan los documentos de manera distinta". Dice Mike Feldman, presidente del Área de Operaciones para Cuentas Corporativas de Xerox Tecnología. El directivo explica que los negocios se están transformando al combinarse con tendencias hacia la movilidad, la digitalización y automatización de los procesos, el análisis y protección de datos y el cómputo en la nube.

Los MPS de Xerox gestionan los documentos que una compañía genera para cumplir ciertos objetivos, como reducir costos o mejorar la eficiencia y productividad en la empresa. Este año, Xerox introdujo al país la nueva generación de sus MPS. Antes se trataba de colocar los multifuncionales correctos en los lugares adecuados. Pero hoy los clientes solicitan movilidad. Digitalización y protección de datos.