Un año para afilar el hacha

La experiencia puede llegar en distintas formas. El haber vivido la apertura de la empresa dedicada a impresión hacia un modelo de canales y desarrollar un país hasta llevarlo a los números entintados en negro – dentro de la contabilidad – ya dicen por demás de la trayectoria de Fernando Garcia Cantón (FG), Presidente de Xerox Mexicana.

Su visión acerca del canal es bastante asertiva y posee una claridad sobre cómo visualiza a un asociado cuando se inserta dentro de la cadena: ante el mayorista y ante el usuario final. Sin duda, raíz de su propia experiencia sobre lo que ha visto en Latinoamérica con resultados plausibles en economías mucho más complicadas que la presentada en nuestra nación.

Cuando se trata de mantenerse en firme con lo que se prometió en la preventa, es donde saltan las chispas – y Fernando lo sabe. Es por ello que un pilar de su estrategia es justamente cumplir lo que se promete para que la persona que vea el usuario final como el rostro representante, siempre quede en bien. Al frente de la división para México desde enero del presente, relató cuáles son sus perspectivas.