Jeff Jacobson será CEO de Xerox Corporation tras Completarse la Separación

Xerox ha anunciado que Jeff Jacobson será el CEO de Xerox Corporation una vez completada la separación en dos empresas que cotizarán en la bolsa. Jacobson actualmente es Presidente de Xerox Technology y seguirá en su rol actual hasta que finalice el proceso de separación.

“Jeff es un gran líder, apasionado por nuestro negocio y empleados, con profundas relaciones con los clientes y una clara visión estratégica para capitalizar las oportunidades que se presenten en el futuro”, dijo Ursula Burns.

“Durante sus cuatro años en Xerox, Jeff ha impulsado una productividad significativa y esfuerzos tendientes a lograr una eficiencia de costos, manteniendo siempre nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la tecnología.

Con su anterior experiencia como CEO de empresas que cotizan en bolsa y su trayectoria y logros en Xerox, el Consejo Directivo y yo confiamos en que él es la persona adecuada para conducir hacia adelante a Xerox”, añadió.

Jacobson ingresó a Xerox en 2012 como presidente de Operaciones Globales de Comunicación Gráfica. Fue presidente del negocio de Xerox Technology en 2014, al mando de la estrategia mundial, operaciones de canales de ventas, comercialización, servicios técnicos y soporte a la clientela, desarrollo de productos, manufactura y distribución. Antes de Xerox, fue CEO y presidente de Presstek, un proveedor de soluciones de impresión digital offset, donde lideró un programa de expansión global.

“Me honra la decisión del Consejo al nombrarme para liderar una de las empresas más icónicas del mundo y confío en que construiremos un brillante futuro para Xerox sobre la base del gerenciamiento disciplinado, la excelencia operativa y el foco en los clientes que tenemos hoy. Como una empresa independiente y con el beneficio de la transformación estratégica que estamos implementando agresivamente, captaremos las muchas oportunidades que se presenten para reforzar nuestros negocios principales y buscar oportunidades de crecimiento”, dijo Jacobson.

El 29 de enero de 2016, Xerox anunció sus planes de separarse en dos empresas independientes que cotizarán en bolsa, Xerox, que estará formada por los negocios de Tecnología de los Documentos y Tercerización de Documentos, y Conduent, una empresa de procesos de servicios. La empresa está en camino de completar la separación hacia finales de 2016.

Xerox será con estos cambios Xerox será líder global en manejo y tercerización de documentos con tecnología, soluciones e innovaciones superiores. Con ingresos de US$ 11.000 millones en 2015, la compañía seguirá siendo un socio confiable para sus clientes, ayudándolos a aumentar su productividad, flujo de trabajo y desempeño.

Conduent, por su parte, será una compañía líder en servicios de procesos de negocios que ayudan a las empresas y los gobiernos a manejar procesos de transacciones a gran escala. Con un ingreso de aproximadamente 7 mil millones de dólares en 2015, 90% de los cuales derivan de contratos anuales, la empresa se centra en mercados en crecimiento como transporte, cuidado de la salud, servicios comerciales y gubernamentales.

Publicado por El Impresor