La Entrevista Verde: Fernando García | XEROX

S.R.: Esta es “La Entrevista Verde” www.laentrevistaverde.com yo soy Sandra Reynoso y en este espacio verde, breve y sostenible nos acompaña Fernando García Cantón, Presidente y Director General de Xerox en México.

Y yo le voy a hacer una pregunta a Fernando ¿Cómo es posible que una empresa que se dedica a imprimir pueda realmente reducir la huella en el ambiente?

F.G.: Tenemos 2 ofertas básicamente que ayudan a toda la parte de reducir el impacto ambiental de la producción de documentos.

La primera es servicio administrado de impresión, nosotros vamos a una empresa determinada, un corporativo y podemos ofrecer una reducción de entrada de un 30% de documentos vía control de acceso, vía control de lo que se imprime, poniendo inmediatamente impresión a dos caras eso reduce inmediatamente el papel de forma instantánea.

Adicionalmente con la estrategia de entrar y que suena un poco a paradigma es entrar y hacer que el cliente imprima menos que puede ser un poco contradictorio a lo que hacemos como Xerox. Pero esa es la realidad.

S.R.: Pero entonces ¿ustedes se vuelven asesores de la empresa?

F.G.: Nos volvemos asesores, les decimos si lo podemos calificar como documentos buenos y documentos malos, así se califica con herramientas avanzadas de análisis de documentos en la empresa, que las tenemos son patentadas Xerox. Con eso nosotros le decimos al cliente tienes una potencial reducción importante de 30% y con ello obviamente todos los impactos que tienen que ver con la reducción de desperdicio, eso por un lado.

En el otro lado que tiene que ver con la impresión, las imprentas como tal. Todavía hay una gran participación de las imprentas offset que son las que tienen un tiro de impresión impresionante y que son basados en muchos materiales que generan mucho desperdicio.

S.R.: Y contaminación.

R.G.: Y contaminación porque son materiales en algunos casos tóxicos. Entonces nosotros podemos llegar a la calidad que ofrece una impresora de offset con nuestros productos digitales.

Entonces son prensas digitales, eso permite que yo pueda imprimir exactamente lo que necesito.

Antes por ejemplo con las impresoras offset, uno aunque quisiera imprimir 100, te suplían 5,000 porque el costo de producción había muchas cosas que despreciar en la pre producción del material que se va a imprimir.

En el caso de lo que ofrecemos nosotros, la producción se hace en un documento que va directamente a una impresora, no hay ninguna parte de impresión de pre prensa para eso y tienes exactamente la misma calidad y puedes imprimir exactamente lo que necesitas.

Entonces si quieres promover tu empresa, te obligan a comprar en offset una cantidad mínima de 3,000 porque te cuesta lo mismo que imprimir 100, conmigo o con XEROX tu puedes imprimir a través de las imprentas digitales la cantidad que necesites, eso obviamente te genera menos desperdicio además de todos los ahorros económicos que tenemos.

S.R.: Eso es un verdadero cambio de paradigma viendo la sustentabilidad, me encanta la verdad, me encanta haberte entrevistado.

Fernando ¿tienen alguna página en donde pueda la gente ingresar e investigar sobre este tema?

F.G.: Claro, es www.xerox.com.mx ahí pueden investigar.

S.R.: Muchas gracias, esto fue “La Entrevista Verde” yo soy Sandra Reynoso, no olviden visitarnos en nuestro blog www.laentrevistaverde.com y en nuestras redes sociales.

Escucha “La Entrevista Verde” con Fernando García

Publicado por La Entrevista Verde