Beneficio para la salud de los empleados

Parte de la tarea de toda organización es velar por la salud de sus trabajadores, por ello, uno de los objetivos primordiales del proveedor de fotocopiadoras y accesorios Xerox, más allá de sus clientes, es contribuir con un estilo de vida saludable para sus empleados.

Saludablemente Xerox es un programa integrado por una calendarización de actividades que ayudan a los colaboradores a tener una vida sana entre lo laboral y lo personal, por ejemplo:

Pláticas y tips saludables: por medio de notas informativas, se proporciona a los trabajadores consejos sobre actividad física, alimentación y cuidados a la salud, que son enviados semanalmente por correo. Asimismo, se ofrecen pláticas para mejorar los hábitos alimenticios.

Runners Xerox: es el club de corredores de Xerox, donde se entrena dos veces por semana, teniendo como coach a un colaborador de Xerox. El objetivo del programa es la activación física de los participantes.

Corramos juntos: Consta de convocatorias internas y patrocinios de 50% para la inscripción a las diversas carreras y maratones a lo largo del año.

Clases de yoga: para establecer una armonía entre la salud mental y física, se imparten clases de yoga dos días a la semana con enfoque antiestrés y de activación física.

Portal Bienestar Total: se trata de una plataforma digital que, en colaboración con Metlife, permite dar seguimiento al estado de salud de los trabajadores, es una herramienta útil en el servicio médico para generar estadísticas y para que los trabajadores puedan ver de mejor manera su progreso.

Éstas y otras actividades son implementadas en Xerox, pues cuando una persona se desarrolla en un ambiente de trabajo positivo, los resultados se reflejan en trabajadores más satisfechos.

 

Publicado por El Economista