El perfeccionamiento continuo del cómputo en la nube, o también conocido como Cloud Computing, ha impulsado de una manera acelerada la tecnología móvil. Esto es, el Cloud representa la base que permite materializar la innovación que actualmente necesitan las empresas, dotando a los trabajadores de herramientas que les permitan desarrollar el trabajo a distancia.

En otras palabras, las organizaciones buscan una solución asequible para que las personas puedan trabajar con cualquier documento o información a través de cualquier dispositivo móvil y en cualquier lugar en el que estén, aumentando la productividad al obtener sistemas avanzados de movilidad sin generar retrasos ni agregar gastos en TI para las organizaciones.

De acuerdo con las predicciones de IDC para Latinoamérica para la transformación digital, el cómputo en la nube es una de las principales tendencias en los próximos cinco años, prediciendo que crecerán a una tasa de 19.4%, generando que este mercado supere los 141 mil millones de dólares para el 2019.

Gracias al desarrollo del Cloud Computing y de la tecnología Xerox ConnectKey, un dispositivo móvil (smartphone, tableta o laptop) se transforma en un centro de trabajo lejos del lugar de trabajo per se, enfrentando los desafíos clave de la oficina contemporánea: movilidad y seguridad. Es decir, los profesionales buscan una manera conveniente de acceder e imprimir documentos a través de la nube, pero que a la vez sea segura, sin poner en riesgo la información que en ellos se resguarda.

Al utilizar la función opcional de Wi-Fi de la tecnología ConnectKey y el servicio en la nube de la empresa, los trabajadores pueden conectar cualquier dispositivo móvil a las impresoras o multifuncionales de Xerox con movilidad nativa como AirPrint, Mopria y el complemento de servicios de impresión Xerox. Además, se puede acceder a la galería de aplicaciones que ofrece un gran abanico de herramientas de trabajo, con las cuales, las personas pueden hasta traducir documentos a varios idiomas.

El Cloud Computing es uno de los sistemas de producción más eficientes y una de las tecnologías con más potencial económico de los últimos años para las empresas, gracias a la facilidad de acceso y a los múltiples beneficios que ofrecen. Por ello, Xerox, en su constante actualización para ofrecer los mejores productos y servicios, desarrolla diferentes aplicaciones y soluciones para trabajar desde la nube y con la nube, permitiendo desarrollar cualquier negocio desde cualquier lugar.

 

Publicado por Boletín de la Computación.