Líneas renovadas en Xerox



Para celebrar sus 55 años en el mercado, la marca renovó su portafolio ConnectKey, que está enfocado a ofrecer soluciones de innovación como movilidad, aplicaciones de negocio y resolución de problemas empresariales.

La marca lanzó recientemente 29 equipos multifuncionales en sus líneas AltaLink y VersaLink, 10 y 19 equipos respectivamente, la primera para bajo volumen de impresión y la segunda para gran volumen. Ambas incluyen características dirigidas para elevar la efectividad de las empresas.

La primer característica que destacó Israel López, gerente de equipos de oficina de la marca, fue el alto nivel de seguridad con el que ha sido provisto el portafolio, ya que al ser dispositivos que se alinean al IoT, es decir, que se pueden conectar a la red, pretenden reducir al máximo las brechas de seguridad en equipos multifuncionales y de impresión. “Contamos con productos que funcionan con tarjetas de proximidad para evitar que alguien externo haga mal uso de los equipos, así como códigos personales de seguridad. Además, cuentan con una plataforma de protección de McAffe, que envía alertas cuando el dispositivo es atacado con malware”, puntualizó López.

En tema de aplicaciones de negocio, el ejecutivo destacó funcionalidades como transferencia de archivos, reconocimiento de voz, traductor de documentos, incluso aplicaciones avanzadas para la organización de archivos de captura periódica como facturas. La marca también puede desarrollar aplicaciones personalizadas en conjunto de sus socios.

Movilidad es otra de las características de esta nueva línea y es que los equipos están dotados de toda la conectividad para recibir comandos móviles incluso a varios metros de distancia. Asimismo los dispositivos permiten conectarse a servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.

Por su parte, Juan Ramón Romero, director de canales de Xerox, aseguró que esta es una oportunidad para que los canales transformen su negocio, ya que con esta nueva línea podrán ofrecer más servicios y funcionalidades. “Estamos en una etapa de madurez de nuestra estrategia que está segmentada de modo vertical con especializaciones donde pueden participar los canales; para las soluciones tenemos una especialización en la que se pueden certificar”, agregó.

Explicó que los socios pueden ser de dos tipos: aquellos que habilitan ambientes móviles y que integran el hardware, o bien los nativos de hardware que podrán formarse en ambientes móviles, a propósito de esta línea.

“Los productos ya están disponibles en todos los mayoristas. La nueva versión es más eficiente, adaptable y más productiva, por lo que los canales podrán hacer más negocio”, concluyó.

 

Publicado por la revista Esemanal