¿Qué efectos tiene el color en nuestra vida?

¿Qué efectos tiene el color en nuestra vida?, ¿por qué compramos cierto producto en vez de otro?, todo esto tiene que ver con la psicología del color, la cual estudia los efectos de éste en nuestras emociones, sentimientos, comportamiento y perspectiva de las cosas. El uso de un color adecuado puede atraer, repeler, influir e, incluso, incrementar la concentración y retención.

Asimismo, el uso del color es uno de los grandes estandartes de la cultura mexicana, el cual es plasmado en nuestra vida cotidiana, y podemos encontrarlo a lo largo y ancho de nuestro país, ya sea en la arquitectura colonial, los trajes típicos, la reconocida cocina mexicana o la ropa diaria y, por supuesto, en las tradiciones.

Una de las tradiciones que ha sobrevivido y ha tenido un mayor arraigo entre los mexicanos con el paso del tiempo, es la celebración del Día de Muertos, misma que tiene su origen en las culturas prehispánicas y hace un gran uso del color para su constitución. El festejo que tiene como objetivo honrar la memoria de los difuntos, ha evolucionado de tal forma que se construyen coloridos altares y ofrendas, tanto en casas y oficinas, como a nivel masivo en universidades, centros comerciales y plazas públicas.

Existen dos elementos clave para la construcción de las ofrendas, y en las que el uso de los colores adecuados es necesario. El primero de ellos son las fotografías de los difuntos, mismas que nos invocan recuerdos que hacen sentir a nuestros seres queridos como si estuvieran presentes. En segundo es la ornamenta que le dará vida y decorará la ofrenda o altar.

En Xerox, sabemos el empeño y dedicación que ponen los mexicanos a los pequeños detalles en el diseño de los adornos, y la importancia que tiene que éstos, así como las fotografías que deben ser plasmadas con gran calidad y máximo realismo para hacer de este día algo muy especial.

En este sentido, todos los equipos y servicios dentro de nuestro portafolio de productos están diseñados para entregar colores vibrantes desde la primera hasta la última impresión, todos los días y en toda ocasión, por lo que son un gran aliado para la obtención de grandes resultados, en la digitalización, impresión y compartición de fotos, recuerdos y adornos, a pequeña escala o gran formato.

Asimismo, gracias a la capacidad de impresión de los equipos de Xerox en distintos tipos de material, aunado a la calidad de sus consumibles originales, es posible plasmar y fabricar fantásticos adornos coloridos y duraderos, que podrán ser instalados en interiores y exteriores.

Para más información sobre los productos y soluciones disponible, por favor visita nuestro sitio web y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

 

Publicado por Boletín de la Computación.