Inyección de tinta o láser, ¿qué debo comprar?

Xerox te ayuda a conocer las principales diferencias entre la tinta y el láser para ayudar a la decisión de compra en cuanto a impresión.

La inyección de tinta funciona expulsando gotas de tinta sobre el papel provenientes del cabezal de impresión, el cual está equipado con cartuchos reemplazables y recorre la página de forma horizontal, plasmando líneas de pixeles a cada pasada.

Antes, los equipos contaban con dos cartuchos de tinta, uno negro y el otro con los tres colores básicos. En la actualidad se ofrecen cartuchos individuales para que el usuario no tenga que cambiar el cartucho completo cuando solo se acaba un color.

Este sistema se recomienda si las necesidades de impresión son bajas, es decir, no supera las 5,000 páginas al mes.

Por otro lado, el sistema de láser utiliza un tóner con tinta formada por pigmentos finos, en lugar de los cartuchos tradicionales, y su funcionamiento se da a través de la atracción electroestática, que se refiere a que un cilindro fotosensible en donde un láser graba el contenido y los pigmentos del tóner se adhieren al papel dando color a la impresión, finalizando el proceso por medio del calor.

Estos sistemas no trabajan por líneas, por lo que son capaces de trabajar a gran velocidad y con gran calidad de impresión. En este sentido, son recomendables si se requieren grandes cantidades de documentos, superiores a las 5,000 páginas por mes con gran calidad y mayor urgencia.

Si bien los consumibles de los sistemas de inyección de tinta son más económicos debido a su menor complejidad, el costo de impresión resulta menor en un equipo láser gracias a su mayor duración, aunado a los procesos eco friendly con los que trabajan los multifuncionales actuales.

Recientemente, Xerox renovó su portafolio de productos, los cuales ofrecen soluciones personalizadas en función de las necesidades de cada empresa y sus colaboradores, además de contar con Sistemas Administrados de Impresión y ConnectKey que, en conjunto, revolucionan el lugar de trabajo al tiempo que entregan grandes ahorros y beneficios.

Publicado por Infochannel.