Reduce gastos y riesgos con Xerox

En un reciente estudio realizado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) sobre los hábitos de lectura de los internautas resalta que el 64% de los entrevistados prefiere el formato de libros impresos, y solo el 16% opta por consultar libros y revistas en formato digital, mientras que el 20% restante no se inclina por alguno en particular.

Y aunque las especulaciones dentro de la impresión digital en el segmento editorial, sobre el desuso del papel en los próximos años, la tendencia indica que los libros, periódicos y revistas no serán sustituidos por formatos digitales al menos hasta el 2020.

Aprovechando esta maniobra, y con el conocimiento de que la impresión digital es una alternativa a la impresión offset en proyectos de tirajes cortos con tiempos de entrega más cortos, Xerox Corporation abre nuevas posibilidades a todos sus clientes y usuarios, para ofertar servicios como impresión bajo demanda, web to print, cross media y personalización.

La impresión bajo demanda (POD, Print on Demand) permite imprimir desde un libro, hasta el tiraje que el cliente o proyecto requiera. Así se puede mantener un inventario cero y solo imprimir POD.

En el segmento editorial, las aplicaciones ideales para Print on Demand son:

• Dummies.
• Reimpresión de libros antes hechos en Offset.
• Reimpresión de libros/títulos agotados.
• Impresión de tirajes cortos (libros de texto, educativos, insertos, etc.)

Apostando a este segmento de mercado, Xerox ofrece soluciones con la familia Versant, que brinda calidad bastante similar al offset a todo color y para imprimir en una gran variedad de papeles. De igual manera para tirajes grandes otra opción son los equipos de la familia Nuvera ofreciendo volúmenes de impresión de hasta 53 millones en formato A4, para inyección de tintas la Xerox Brenva resulta ideal, o bien en alimentación continua con la Xerox Trivor.

 

Publicado por Bazar Gráfico.