El pasado 14 de noviembre, en la Ciudad de México, se realizó la 6ta. edición del prestigiado y esperado evento para mujeres desarrolladoras de software Dev Day 4 Women.

Y esta edición del Dev Day 4 Women fue realmente esperada, ya que desafortunadamente debido al terremoto que sacudió la Ciudad de México, el evento se tuvo que posponer, sin embargo esto no fue un impedimento o problema para las asistentes y ponentes, que ajustaron sus agendas y planes, y finalmente asistieron con entusiasmo, a quienes aprovechamos para dar las gracias por su paciencia y participación.

El escenario que recibió a más de 200 asistentes, fue la Escuela Bancaria y Comercial, que amablemente nos recibió por segunda ocasión, y nos proporciono todas las facilidades para que este evento se realizara con éxito.

La audiencia se conformó en su mayoría por mujeres, pero también por varios hombres, quienes al acompañarnos en este evento demostraron su interés por apoyar a las mujeres.

Siendo ya la 6ta. edición, pudimos corroborar que este evento es también un punto de encuentro para las mujeres desarrolladoras de software, que esperamos impacientemente este espacio para encontrar a viejas amigas, colaboradoras, y por qué no, cómplices en esta aventura, donde podemos compartir y conocer a más y más mujeres del medio.

El evento dio inicio con la participación de prestigiadas mujeres de la industria de TI que nos compartieron sus experiencias, conocimiento, y nos ofrecieron valiosísimos consejos. Las ponentes en el fireside chat fueron Elfina Cariño, Directora de Servicios y Atención al cliente en Xerox Mexicana, Ivanni Tayabas, Chief International Officer en Next Technologies, y Jocelyn García-Cardiel, Directora de canales para Latinoamérica en Veritas.

La segunda sesión fue el esperado Ignite, donde 8 valientes mujeres, en lapsos de pláticas relámpago de 5 minutos, nos compartieron los ideales, experiencias, retos, y hasta quejas, que tenemos las mujeres desarrolladoras de software. Las charlas presentadas fueron: “Reconocimiento en el trabajo”, por Yamil Aguilar; “No lo sé, pero lo investigo”, por Nancy N. Salazar; “Retos de la mujer en la industria”, por Liz Mundo; “Sumando potencialidades”, por Lorena Pérez; “Mi esposo no es mandilón ni un apoyo”, por Montserrat Morató; “Trabajo remoto y calidad de vida en una industria vertiginosa”, por Alejandra Villa; “De periodista a DevOps: Retos de cambiar de carrera”, por Wendy Fabela; “Las Mujeres somos libres, no es pregunta es AFIRMACIÓN”, por Sol Estrada.

El evento continuó con un ponente inesperado, el primer hombre ponente presentando en el Dev Day 4 women, quien en una agradable charla nos compartió 10 pasos para crecer en el mundo del desarrollo de software, y quien nos confirmó su interés por apoyar a las mujeres.

Durante las sesiones técnicas, tuvimos la presencia de Zura Guerra, quien nos compatió una interesante sesión sobre el desarrollo de Chatbots en Elixir. También tuvimos la presencia de Vanessa Amaya, quien nos compartió las oportunidades de implementar marcos ágiles en el desarrollo de software. Y para el cierre de oro del evento contamos con la plática de Laura Frías, quien nos compartió tips para comunicarnos mejor, y ser visibles.

Cumpliendo uno de los objetivos del evento, ser plataforma que apoya y reúne a iniciativas y comunidades, contamos con la presentación de: Agile Women, Iconmunity, Laboratoria, Tech Wo, Technovation, Women Who Code, y Violeta.

Agradecemos enormemente el apoyo de los patrocinadores, ya que gracias a ellos este evento es posible. Admiramos y reconocemos a estas empresas al apoyar eventos como este, que realmente confirman su apoyo a las mujeres: Busolinea, Forward, Kairos Digital Solutions, Oracle, Praxis, Screen IT, Ultrasist, y a la Escuela Bancaria y Comercial, a través del programa Catapulta, quienes nos apoyaron con la sede.

Una vez Dev Day 4 Women cumplió su objetivo, y terminó un evento logrando asistentes contentas, motivadas, capacitadas, y deseosas de superarse y brillar en sus áreas laborales.

Publicado por SG Buzz