La sustentabilidad es uno de los fuertes compromisos de Xerox a nivel global, ello se ve reflejado en el Reporte Global de Ciudadanía 2017, en el cual se plasman los esfuerzos que ha realizado la compañía tecnológica en todas las áreas de negocio, logrando alcanzar diversas metas en materia de energía, emisión de gases de efecto invernadero, uso de agua y días fuera de la oficina; objetivos que se encuentran establecidos en el Plan Corporativo de Sustentabilidad “2020”.

El reporte presentado días atrás, se realizó con apego a lo establecido por las normas del GRI (Global Reporting Initiative) G4 y se alinea con las nuevas disposiciones para reportes del organismo, establecidas a finales del año pasado, con lo que Xerox continúa su legado de Responsabilidad Social Corporativa por doceavo año consecutivo.

El documento ofrece un amplio acercamiento al concepto y desempeño de Xerox en materia de responsabilidad social, en las áreas social, económica y ambiental, mismas que incluyen categorías como: salud y seguridad del usuario, ética, sustentabilidad ambiental, crecimiento de los colaboradores, diversidad y manejo de la cadena de producción.

El Reporte Global de Ciudadanía 2017, está organizado en 6 áreas pilares, que capturan la esencia de los esfuerzos de Xerox:

• Gobernanza Corporativa: Explica cómo se desarrolla en Xerox la RSC, comenzando por el CEO y pasando por todos los colaboradores y miembros de la junta directiva, que tengan alguna responsabilidad en este tema.

• Preservación del planeta: Con base en lo establecido en 2012, Xerox ha reducido el consumo de energía en un 20 por ciento y ha recortado sus emisiones 28 puntos porcentuales, lo cual se traduce en 92 mil toneladas métricas de dióxido de carbono menos a nivel mundial, equivalente a retirar 19 mil automóviles de las calles anualmente.

• Cuidado de las comunidades: en 2016, Xerox invirtió 1 millón de dólares en el programa comunitario de la compañía, en el cual han participado más de 10 mil voluntarios en más de 900 proyectos.

• Evolución del lugar de trabajo: Xerox ha desarrollado canales de fácil acceso para la retroalimentación por parte de los empleados, incluyendo una encuesta de cultura organizacional, aplicada en 50 países y 19 idiomas, asegurando un lugar de trabajo seguro, diverso y justo para todos

• El cliente es primero: Nuestros clientes son nuestros socios en la innovación. Creamos talleres colaborativos para explorar el futuro de sus negocios e identificar las nuevas oportunidades para aplicar nuestra tecnología y crear nuevos productos y servicios para la transformación digital, mismas que resolverán sus problemas y permitirán un lugar de trabajo más ágil en el futuro.

• Buenas prácticas de negocio: Por noveno año consecutivo, la compañía fue incluida en la lista de los “100 Mejores Ciudadanos Corporativos”, realizada por la revista especializada Corporate Responsability Magazine. Asimismo, Xerox fue ingresada en la edición 2017 del listado World’s Most Ethical Company.

En 2017, Xerox Mexicana recibió orgullosamente el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por quinto año consecutivo, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Con acciones como estas, Xerox refrenda su liderazgo y compromiso con la sociedad, la evolución constante, el mejoramiento de sus prácticas y la sustentabilidad.

Publicado por T3 México.