¿Cómo hacer tu oficina más productiva de forma remota?

Llegó diciembre y con él, comienza la ausencia de colaboradores en la oficina, pero ¿esto debe significar una baja en la productividad? A pesar del hecho de que cada vez más personas trabajan de manera remota, la idea de dirigir un staff a la distancia y mantener la productividad puede preocupar hasta al más experimentado directivo.

Si bien esto presenta algunos retos, la mayoría de los negocios encuentra que los beneficios obtenidos de tener una fuerza de trabajo de forma remota son infinitamente superiores a los retos enfrentados inicialmente. A través de las telecomunicaciones se limitan las ausencias, se aumenta la productividad e incluso ayuda a la compañía a ahorrar dinero.

Disponer de una fuerza de trabajo remota incluso elimina las barreras geográficas para reclutar al mejor candidato para cada posición. Según el sitio estadounidense especializado en tecnología para las empresas, Smallbiztechnology.com “las pequeñas, medianas y grandes empresas se están dando cuenta que las posibilidades para encontrar al mejor candidato se expanden enormemente cuando eliminan los requerimientos de localización”.

Un estudio de Nick Bloom, Profesor de la Universidad de Stanford, encontró que los colaboradores que trabajan de forma remota son más productivos, trabaja más horas, toman menos descansos, terminan más cosas y se enferman menos que sus contrapartes en las oficinas. Estos empleados también mostraron una mejor retención y mayores niveles de satisfacción. El estudio estima que, en promedio, las compañías ahorraron un estimado de dos mil dólares por cada colaborador que trabajó desde casa.

¿Cómo empezar?

Habilitar una fuerza de trabajo remota no es tan complicado como suena, simplemente requiere de la combinación exacta de herramientas tecnológicas y habilidades básicas de comunicación. La mayoría de los negocios encuentran que la siguiente lista de herramientas y estrategias dieron a sus colaboradores una experiencia completa de oficina con los beneficios y flexibilidad de trabajar remotamente.

Videoconferencia
Mensajería Instantánea
CRM basado en la nube
Visitas regulares o reuniones de equipo agendadas
Gestión de proyectos basado en la web
Gestión de documentos a distancia.

La aplicación Xerox Mobile Link permite a los colaboradores escanear, enviar y almacenar contratos, órdenes de compra, recibos y tarjetas de negocio, entre otros documentos desde donde se encuentren, haciendo más fácil el guardar, encontrar y lo más importante, compartirlos de manera remota.

Ya sea que seas un pionero del trabajo remoto o apenas comiences a implementarlo, Xerox tiene productos, servicios y soluciones que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, mientras hacen de tu espacio de trabajo un lugar más feliz y menos.

Publicado por Silikn.