Xerox Mexicana ofrece valor al canal

A través de la integración del mundo físico y digital, la compañía asocia conceptos para llevar una oferta nutrida a sus socios de canal para mercados como corporativo, artes gráficas, servicios administrados y también impresión en 3D

Ante canales de distribución y representantes de algunos de sus socios mayoristas, Xerox Mexicana presentó la estrategia que marcará su rumbo durante este año calendario. Segmentos como gestión documental, artes gráficas, soluciones empresariales e impresión 3D, fueron algunos de los temas que abordó durante su KickOff.

Ezequiel Bardas, director general, detalló que la estrategia es muy clara, pues trata de integrar el mundo físico y digital en el procesamiento de documentos. Con esto busca ayudar a sus clientes a capturar la información y llevarla de una forma más eficiente.

“Hoy en día podemos contar con soluciones que integran ambos mundos, y estos conviven en ese proceso. Nosotros trabajamos para hacerlo lo más eficiente posible mediante nuestras soluciones de tecnología de impresión”, detalló Bardas.

Por tal motivo, la apuesta de Xerox Mexicana se resume en liberar la página, lo cual se asocia con el concepto de impresión interactiva en un flujo digital, que permite subir información a la nube, procesarla, personalizarla, trabajarla  con aplicativos y digitalizarla.

Bardas destacó el posicionamiento que mantiene en el segmento A3, en el cual buscará mantenerse y aportar valor a partir de la introducción de nuevas tecnologías. Otro de los mercados donde la participación de Xerox Mexicana es prometedora, es el de artes gráficas, en donde trabaja con el lanzamiento de una plataforma para conquistar el área de  volumen de corto tiraje.

El mercado  corporativo requiere de la integración de soluciones hacia la digitalización, por ello la propuesta está encaminada hacia la comunicación de soluciones, productos y servicios.

Por su parte, Israel López, gerente de Soluciones, habló del lanzamiento del portafolio ConnectKey que integrará equipos para que los canales ofrezcan a sus clientes, para lo que la compañía prepara una gira por diversas ciudades del país para dar a conocer los equipos.

Apuesta a la impresión 3D

Para López, la diversificación es lo que permite a una empresa mantenerse activa en el mercado. Por ello, Xerox Mexicana presentó un equipo de impresión en 3D de escritorio con el que buscará atraer a aquellos canales que atienden al corporativo, retail, educación  y manufactura.

“Con esto queremos ofrecer a los clientes no solo servicios administrado, flujos de trabajo o soluciones de impresión; también queremos llevar una oferta mayor, sabemos que el mercado de impresión 3D está creciendo. Se pronostica que para 2020 su valor sea de 20 mil millones de dólares y es una oportunidad que no podemos dejar pasar”, explicó López.

La oferta será entregada al canal quien deberá cubrir dos certificaciones, una para la parte de venta y otra en servicio técnico y software.  Estas serán impartidas durante los meses de marzo y abril, mientras que los equipos estarán disponibles con los mayoristas autorizados de la marca a partir del mes de mayo.

Publicado por Infochannel