Multimillonaria compra

mar 08, 2010 En lo que representa la mayor adquisición de su historia, XEROX se ha hecho de la compañía ACS, por la impresionante cifra de 6,400 millones de dólares.

Xerox completó lo que hasta hoy es la compra más importante y cuantiosa de su historia: adquirió a la compañía ACS , por la extraordinaria cantidad de 6 mil 400 millones de dólares. Con este paso, el fabricante de impresoras está trabajando agresivamente para pasar a centrar más sus esfuerzos en la administración de la información y en los procesos comerciales, y depender menos de los documentos impresos.

ACS es la empresa de tercerización (outsourcing) de procesos comerciales diversificados más grande del mundo. Su conocimiento y experiencia radican en la automatizaicón de procesos de trabajo y la prestanción de servicios de tercerización de procesos comerciales y tecnología informática que van desde procesar más de 1 millón de aplicaciones de tarjeta de crédito y 12 millones de préstamos estudiantiles cada año, hasta prestar servicios de relaciones humanas para más de 4.4 millones de empleados y jubilados al año.

Para México en particular, esta compra resulta aún más interesante, debido a que el país cuenta con la mayor fuerza técnica de ACS en Lationamérica, a través de 11 plantas en 5 ciuades como Reynosa, Ciudad Juarez, Monterrey, México y Hermosillo, además de sus más de 5,100 colaboradores. El rápido desarrollo de ACS en la república mexicana se debe a la cercanía con los Estados Unidos, el principal cliente de ACS en el mundo.

"Durante los últimos 50 años, Xerox ha fortalecido su liderazgo en la industria de la gestión de documentos, creando nuevos mercados a través de nuestra reconocida innovación", dijo Ursula M. Burns, CEO de Xerox. "Con ACS damos otro paso adelante, ampliando nuestro liderazgo para incluir la tercerización de procesos comerciales que ayuda a simplificar el trabajo impulsado por documentos. La nueva Xerox proporciona la tecnología y los servicios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia y efectividad, dándoles la libertad de centras sus esfuerzos en lo que más importa; su verdadero negocio", concluyó.