La tinta sólida de Xerox, novedad ecológica

Ventajas de la tinta sólida

Con 18 años de carrera dentro de Xerox Irina Maslennikova se ha desempeñado como responsable de marketing en diferentes áreas, tales como office, PSG y consumibles así como responsable de negocio de suministros y papel.

En mayo de 2009 asumió el reto de ser la Presidenta y Directora General de Xerox en México con la finalidad de capitalizar el potencial que tiene este mercado en crecimiento durante los caci cinco años que dura su gestión.

La experiencia y los conocimientos de Irina Maslelnnikova han sido pieza fundamental en el desarrollo de productos de la marca, pues hay que destacar que la actual CEO de Xerox Mexicana cuenta con maestría en geo-ecología y un doctorado en protección del medio ambiente por una Universidad Estatal de Moscú, además de haber trabajado en diversos proyectos internacionales en el marco de las acciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUVA) y el Ministerio de Ecología.

Desde hace varios años, Xerox ha trabajado en el desarrollo de productos ecológicos, sobre todo en el área de impresoras y tintas. Una de las tecnologías más recientes desarrollada por la compañía es la tecnología ColorCube, integrada por tres equipos multifunción (modelos 9201/9202/9203) que prescinden de los cartuchos de tóner para incorporar barras de tinta sólida, concebida para la impresión en color de oficina de altas presentaciones.

Ventajas de la tinta sólida
La tinta es un bloque sólido que se va derritiendo a medida que se va necesitando funciona como un lápiz de color, que se funde e imprime en las páginas a través de los cuatro cabezas de impresión independientes que pueden esparcir hasta 150 millones de gotas de tinta por segundo.

Frente al láser, la tinta sólida ofrece varias ventajas, una de ellas es el hecho de que no se necesita tirar ni reciclar cartuchos de tóner vacíos, con lo cual se logra reducir los recursos empleados y la energía consumida en fabricarlos y transportarlos. Con la tinta sólida, los multifuncionales de la serie ColorQube 9200 producen 90% menos de residuos en oficina y emisiones de CO2 durante su vida útil que otros equipos láser de características similares. Además están racionalmente preparados para minimizar el uso de energía mientras no se está imprimiendo, lo que les ha valido la certificación de Energy Star conseguida en 2009.

Aunada a su amistad con el medio ambiente, la tinta sólida está diseñada para su máxima facilidad de uso, no es tóxica y no hay riesgo de manchar la ropa, la piel o los muebles. Su forma rectangular, como si se tratara de una barra de jabón, simplifica su instalación en cualquier momento, incluso sin esperar a que se termine un trabajo en curso. Así mismo, se ocupa menos cantidad de tinta, reduciendo así los costos de páginas, en un 62%.