Eleva Xerox su proyección de ganancias

La fabricante estadounidense de impresoras de color de alta velocidad estima que sus utilidades serán de entre 20 a 22 centavos por acción

Xerox Corp., fabricante estadounidense de impresoras de color de alta velocidad, elevó sus proyecciones de ganancias para el segundo trimestre, a medida que sus clientes gastan más en servicios que los ayuden a manejar documentos, tras reducir presupuestos por el impacto de la crisis.

La firma estima una utilidad por acción, sin incluir costos, de entre 20 a 22 centavos por acción, encima de las previsiones de los analistas de 18 centavos por acción.

La empresa también señaló que la ganancia del 2010 se ubicará en el extremo más alto de sus proyecciones previas.

Poco después de la apertura, las acciones subían 85 centavos de dólar, es decir, 8.1 por ciento, para colocarse en 11.30 dólares. Las acciones han ascendido un 82 por ciento durante el último año.

En el primer trimestre, la firma reportó una pérdida de 42 millones de dólares o 4 centavos por acción, frente a la ganancia de 42 millones de dólares o 5 centavos por acción del mismo periodo del año anterior. Los resultados, que resultaron ser mejores a los previstos, incluyeron cargos por 22 centavos por acción.

Los ingresos sumaron cuatro mil 720 millones de dólares en los tres meses, un aumento de un tercio frente a un año atrás, debido principalmente al acuerdo para adquirir Affiliated Computer Services Inc. Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara ingresos de cuatro mil 650 millones de dólares.(Con información de Finsat/MCH)