Xerox crea administrador táctil de documentos

Xerox Corporation creará un sistema de revisión de documentos inteligentes usando una pantalla táctil. Se trata de “Smart Document Review”, que gracias a que se compone de una mesa digital multitáctil, permite clasificar y manejar los documentos con sólo mover los dedos de la pantalla. Su interfaz es muy similar a la de un iPhone u otros teléfonos inteligentes con pantalla táctil, pero su tamaño es 150 veces mayor, lo que facilita que varias personas a la vez puedan trabajar juntas buscando documentos.

Xerox Corporation creará un sistema de revisión de documentos inteligentes usando una pantalla táctil. Se trata de “Smart Document Review”, que gracias a que se compone de una mesa digital multitáctil, permite clasificar y manejar los documentos con sólo mover los dedos de la pantalla.

Su interfaz es muy similar a la de un iPhone u otros teléfonos inteligentes con pantalla táctil, pero su tamaño es 150 veces mayor, lo que facilita que varias personas a la vez puedan trabajar juntas buscando documentos. Esta tecnología de revisión de documentos fue desarrollada por científicos del Centro de Investigación de Xerox en Europa.

Su propósito es mejorar significativamente el proceso de revisión de documentos, sobre todo en sectores que utilizan grandes volúmenes de información, como el sector de seguros, el farmacéutico, sanitario, financiero y jurídico.

“Si tenemos en cuenta la cantidad de documentos que se utilizan, por ejemplo, en juicios, búsquedas de patentes, seguridad gubernamental e informes de analistas de inteligencia, es fácil comprender los esfuerzos que se tienen que hacer para revisarlos. Con una herramienta como ésta, habrá un impacto determinante en el costo, la precisión y la velocidad de revisión documental", comenta Caroline Privault, responsable del proyecto en el Centro de Investigación de Xerox.

El prototipo del sistema se encuentra en una fase piloto por lo que aún no hay fecha de lanzamiento para ser comercializado.

Principales características:

  1. Permite agrupar rápidamente los documentos similares entre sí.
  2. Permite que los documentos se coloquen (físicamente) a un al lado de otros para hacer comparaciones, ampliar o minimizar su tamaño y apilarse en una esquina de la mesa como si se estuviesen utilizando hojas de papel en un escritorio real, aunque con todas las capacidades de los documentos digitales.
  3. Destaca algunos de los documentos más relevantes y “enseña" y ayuda a reconocer qué información es importante.
  4. Puede clasificar y ordenar automáticamente millones de documentos más rápidamente que si se hiciese de forma manual.