Xerox plantea metas de crecimiento conjuntas con el canal

El Kick Off de Xerox reunió a socios de negocio que atienden dos mercados importantes de la compañía: oficina y producción, para los cuales tienen planes específicos de crecimiento y estrategias diferenciales para apuntalarlos. En primera instancia, Emilio Murillo, director ejecutivo de Office y Canales de Xerox Mexicana, comentó que se han modificado los montos de los rebates que por cuota recibirá cada canal de acuerdo a su categorización; recordó que su base de asociados está dividida en canales platinum, gold y silver, aunque una segunda división los divide en valor y volumen. De ahí, que una de las iniciativas que la firma se fijó este año es redefinir nuevos programas para los asociados que suman servicios de pos venta como el denominado programa de puntos, distribuir mejores referencias sobre proyectos potenciales, y nombrar un ejecutivo que atienda directamente cada cuenta asegurándole satisfacción en los servicios. El crecimiento del valor de ésta área la esperan incrementar este 2011 un 35%.

Espera incrementar 35% las utilidades de las transacciones de valor y llevar al canal a conseguir más certificaciones.

El Kick Off de Xerox reunió a socios de negocio que atienden dos mercados importantes de la compañía: oficina y producción, para los cuales tienen planes específicos de crecimiento y estrategias diferenciales para apuntalarlos.

En primera instancia, Emilio Murillo, director ejecutivo de Office y Canales de XeroxMexicana, comentó que se han modificado los montos de los rebates que por cuota recibirá cada canal de acuerdo a su categorización; recordó que su base de asociados está dividida en canales platinum, gold y silver, aunque una segunda división los divide en valor y volumen.

De ahí, que una de las iniciativas que la firma se fijó este año es redefinir nuevos programas para los asociados que suman servicios de pos venta como el denominado programa de puntos, distribuir mejores referencias sobre proyectos potenciales, y nombrar un ejecutivo que atienda directamente cada cuenta asegurándole satisfacción en los servicios. El crecimiento del valor de ésta área la esperan incrementar este 2011 un 35%.

En tanto que el segmento de volumen también tendrá programas de rebates acordes a sus mercados, cuotas de ventas más altas pero una mejor atención de parte del departamento de telemarketing.

Por otra parte, Murillo destacó que en el segmento de producción estarán muy enfocados a promocionar equipos de la familia live production para artes gráficas, lo cual irá de la mano de una serie de certificaciones que habiliten a los distribuidores en su uso e instalación; de hecho Murillo constató que únicamente los canales certificados en la solución podrán vender el equipo, lo que no resta oportunidad de negocio ni un porcentaje de la venta al canal no certificado que trabaje en mancuerna con otro que si lo esté para concretar una venta. En este caso se dará un Tip, como Murillo lo denominada, equivalente a un porcentaje de la venta total de la solución. La meta en el segmento de artes gráficas es crecer el valor de las ventas al menos cinco puntos.

“Con este tipo de iniciativas queremos recalcar el valor que tienen las certificaciones hoy en día para canalizar mejores proyectos, por eso retomaremos mucho el tema de las certificaciones y alinearemos a más canales a los cursos que daremos y que promocionaremos en los roadshows de nuestros mayoristas”, constató el ejecutivo, quien está interesado en participar en todas las giras de sus 6 mayoristas nacionales (Exel del Norte, Ingram Micro, Azerty, Daisytek, CVA y DC Mayoristas) y los 3 mayoristas regionales (Grupo Loma, CT Internacional y Tonivisa).

Un servicio más que estará a disponibilidad de los distribuidores es una garantía de dos años para equipos denominada garantía plus, que trabajaran como restitución de equipos en caso de fallas con todos los mayoristas para beneficiar tanto a canales como a usuarios finales. Los tiempos de respuesta serán variables dependiendo de la disponibilidad de equipos que tenga el mayorista y de su ubicación geográfica