Xerox reafirma compromiso con el desarrollo sustentable en México

México, D.F.Xerox Mexicana será una de las empresas que participarán en el Foro de Negocios Verdes 2011, evento que se llevará a cabo del 4 al 5 de abril en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. y tiene el objetivo de promover una cultura sostenible entre los emprendedores de negocios.

A lo largo de 25 años Xerox Mexicana ha desarrollado productos que coadyuvan en la reducción del impacto ambiental y, al mismo tiempo, ayudan a los usuarios a contar con equipos ahorradores de energía.

Entre las cifras que avalan el compromiso de la compañía en el desarrollo sustentable del país, se encuentra la reducción de emisiones de gases en un 31 por ciento, ahorros del 28 por ciento de agua y el cumplimiento de la norma de consumo de energía Energy Star del 93 por ciento de sus productos.

En el Foro de Negocios Verdes 2011, Irina Maslennikova, presidenta y directora general de Xerox Mexicana, será la encargada de compartir y mostrar las prácticas sustentables de la empresa, como el desarrollo de la tecnología de tinta sólida -que reduce el costo de las impresiones en un 62 por ciento y ayuda a eliminar los desechos hasta en un 90 por ciento- y del papel para aplicaciones digitales Xerox High Tield Business Paper -que emplea la mitad de los árboles que utiliza el papel comercial-.