Equipos bajo demanda, Más productividad

Xerox ha presentado la nueva máquina Expresso Book Machine, capaz de imprimir libros de 300 a 500 páginas en solo 5 minutos. Esto depende de la demanda de los libros que se tenga y tiene como principal objetivo reducir los gastos en la elaboración y los precios de los libros. El equipo Xerox 800 ofrece una velocidad de impresión de 80/100 ppm. Cuenta con una amplia gama de colores para producir imágenes vivas; su productividad es mayor ya que puede manejar materiales desde 55g hasta 350g sin variar en su productividad con gran versatilidad de sustratos abriendo la puerta a un sin número de aplicaciones. Esta máquina la utiliza Impresores Majarrez. Las soluciones de los equipos de Xerox se mostraron en Expopublicitas y Expográfica en el país.

Super 3D México propone nuevas alternativas de publicidad a través de materiales POP, donde la tecnología 3D impresa y electrónica están presentes.

La productividad en los equipos de impresión sobredemanda, POD, es una de las características que definen el mercado al que van dirigidos. De acuerdo a la capacidad y velocidad de impresión, estos equipos se pueden dividir en: alta, mediana y baja productividad para satisfacer diversos nichos, tal es el caso de los centros de copiado, de datos, revistas de tiradas cortas, y también tienen la capacidad de imprimir un sólo ejemplar.

Equipos de alta productividad
Los equipos de alta productividad imprimen más de 90 páginas por minuto (ppm) a color y, aproximadamente tienen una producción mensual de más de 200 mil impresiones, utilizan servidores de impresión y reportes de aplicación de datos variables; y se usan principalmente en centros de datos como bancos, aseguradoras y revistas de tiradas cortas.

Ricoh lanzó el equipo Pro 1357 EX, que puede imprimir 90/110/135 ppm en dúplex; con un volumen de producción mensual de 2 millones de páginas. Esta máquina se utiliza en la impresión de folletos, en la creación de libros, catálogos, manuales, opciones de acabado, plegado múltiple avanzado, correo directo e impresión transaccional. Su principal mercado son los centros de datos como bancos, aseguradoras, manejo de crédito y estados de cuenta.

HP Inkjet Web Press T200 ofrece impresión dúplex a cuatro colores en una sola máquina para la producción de grandes volúmenes a alta velocidad. Imprime 821 ppm A4 dúplex y tiene un ciclo de trabajo mensual de 23 millones de páginas. La HP T350 brinda niveles de velocidad de hasta 182 metros por minuto para realizar trabajos de impresión de libros, correo directo, periódicos o documentos transaccionales, entre otros. Ambas prensas son útiles en diversos sectores, desde la impresión de etiquetas para productos e impresiones para publicidad, en paquetería y en medios editoriales.

HP Indigo 7500 imprime 120 ppm A4 en cuatro colores y 240 ppm en uno o dos colores. Capaz de imprimir 800 000 A4. Desarrollada para entornos de trabajo con volúmenes altos de producción de más de 1 millón de impresiones A4 al mes. Es rentable para trabajos de un sólo ejemplar hasta miles, así como impresión de datos variables. Se utiliza para impresión de libros y portadas.

La W7200 Indigo imprime 240 ppm a cuatro colores en A4, 480 páginas ppm a dos colores en A4 o 960 ppm de un solo color en A4. Es una prensa de elevada productividad, para correo directo bajo demanda, impresión de promociones, libros y publicaciones de tiradas cortas.

HP es el distribuidor autorizado del centro de copiado Office Max, quien realiza impresión con plotters para exteriores a color, para interiores en blanco y negro impresos en vinil, lona, glossy y bond.

El sistema de impresión Versamark DS6240 de Kodak funciona a 284 metros por minuto y puede imprimir datos variables en periódicos a velocidades de prensa de periódicos. Se aplica en interacción con juegos, cupones variables y códigos de barra.

Xerox ha presentado la nueva máquina Expresso Book Machine, capaz de imprimir libros de 300 a 500 páginas en solo 5 minutos. Esto depende de la demanda de los libros que se tenga y tiene como principal objetivo reducir los gastos en la elaboración y los precios de los libros.

El equipo Xerox 800 ofrece una velocidad de impresión de 80/100 ppm. Cuenta con una amplia gama de colores para producir imágenes vivas; su productividad es mayor ya que puede manejar materiales desde 55g hasta 350g sin variar en su productividad con gran versatilidad de sustratos abriendo la puerta a un sin número de aplicaciones. Esta máquina la utiliza Impresores Majarrez. Las soluciones de los equipos deXerox se mostraron en Expopublicitas y Expográfica en el país.

Océ ofrece la máquina ColorStream 3500, imprime 505 ppm en formato A4 con una configuración simplex o 1010 ppm en formato A4 con una configuración en gemelo. Con un volumen de hasta 12 millones de páginas A4 al mes con un sistema simplex y hasta 24 millones de páginas con una configuración en gemelo. Algunas de sus aplicaciones son TransPromo, mailing, producción de libros y manuales.

La Océ Jetstream 2800 ofrece más capacidad para la impresión editorial y de periódicos. Imprime hasta 2792 impresiones en A4 por minuto o hasta 60 millones de páginas mensuales. Se puede usar en la impresión de tiradas cortas como la publicación de ediciones especiales hasta la edición de prensa local.

Equipos de mediana productividad
Los equipos de mediana productividad imprimen entre 60 y 90 ppm a color, con una producción mensual entre 30 mil y 200 mil impresiones; aunque también pueden alcanzar mayores producciones, dependiendo a cuántos colores se imprima. Mientras más colores se usen, menor será la producción.

Ricoh cuenta con la impresora de color Pro C720 de Lanier, imprime a una velocidad de 72 ppm a color. Esta máquina ofrece acabados tipo caballete, plegado, inserción, perforado y también crea folletos.

Es utilizada principalmente en aplicaciones para el sector educativo. Ricoh y Heidelberg anunciaron la presentación de la máquina Ricoh Pro C901 Edición Artes Gráficas, que imprime a una velocidad de 60 y 90 ppm en un volumen de producción mensual de 80 mil a 300 mil páginas A4. Es un equipo cien por ciento creado para las artes gráficas, útil en acabado automatizado, perforado y plegado, y en la creación de folletos con lomo cuadrado y libros encuadernados.

La impresora Xerox 700, imprime 70 ppm, con un volumen mensual de 20 mil a 75 mil páginas. Imprime folletos, catálogos, manuales, trípticos, publicidad por correo, etc. Tiene la capacidad de crear documentos de gran valor con un acabado mate suave, parecido al offset. Este equipo está enfocado en satisfacer la ligera demanda de impresos de las imprentas rápidas que requieren rápida respuesta e impresos de gran calidad. Infochanel/Hi Tech Impresores es uno de los clientes de Xerox que utilizan este equipo.

Konica Minolta ofrece la máquina Press C8000 con una velocidad de impresión hasta 80 ppm, en un volumen de producción mensual de 500 mil. Incluye apilado, creación de cuadernillos y encuadernación con cola caliente.

Kodak cuenta con el sistema de impresión Versamark VL4200 que funciona a 125 metros por minuto con una
resolución de 600 x 360 dpis, puede imprimir a 2 páginas en dúplex. Este modelo ha sido diseñado para aplicaciones únicas, como la edición distribuida de prensa, aunque también se ha ampliado e incluye libros en color, tiradas cortas de periódicos locales, publicaciones educativas, reimpresiones, manuales en color y marketing TransPromo y directo.

La HP Indigo press 5500 imprime 68/136 ppm en 2 colores, y 272 ppm monocromatica en una prensa. Esta prensa ofrece la mejor tecnología para impresión de libros, manuales y productos de marketing, mailing y el mercado fotográfico. También hay equipos de baja productividad, que imprimen menos de 30 ppm a color, con una producción mensual menos de 30 mil impresiones.