Dow Jones nombra a Xerox en su índice de Sustentabilidad

Reconocida por su compromiso con la innovación sustentable, Xerox Corporation ha sido agregada al Índice de Sustentabilidad del Dow Jones de Norte América (DJSI North America). La lista que identifica líderes en sustentabilidad y brinda a los inversionistas una metodología para que las empresas sigan adoptando valores ambientales y sociales. “Vemos la sustentabilidad no como un costo de hacer negocios, sino como una manera para hacer negocios” señaló Irina Maslennikova, presidenta y Directora General deXerox Mexicana. “Cuando actuamos para beneficiar el medio ambiente, se hace un llamado para tomar decisiones en el negocio que ayuden a las comunidades en las que vivimos”

Reconocida por su compromiso con la innovación sustentable, Xerox Corporation (NYSE:XRX) ha sido agregada al Índice de Sustentabilidad del Dow Jones de Norte América (DJSI North America).

La lista que identifica líderes en sustentabilidad y brinda a los inversionistas una metodología para que las empresas sigan adoptando valores ambientales y sociales.

“Vemos la sustentabilidad no como un costo de hacer negocios, sino como una manera para hacer negocios” señaló Irina Maslennikova, presidenta y Directora General de Xerox Mexicana. “Cuando actuamos para beneficiar el medio ambiente, se hace un llamado para tomar decisiones en el negocio que ayuden a las comunidades en las que vivimos”.

Desde la capacitación y educación de los empleados para integrar prioridades ambientales en investigación, ingeniería y manufactura, Xerox ha demostrado consistentemente su compromiso con la sustentabilidad. Los cuatro compromisos ambientales de Xerox son:

  • Reducir el uso de energía y proteger el clima: El 100% de los productos elegibles lanzados en 2010 alcanzaron la designación de Energy STAR ®
  • Preservar la Biodiversidad y los bosques del mundo: Xerox fue la primera industria en ofrecer la impresión a doble cara y actualmente ofrece una amplia gama de tecnología y servicios para reducir el uso del papel con sus servicios administrados y evolucionar a la imagen digital.
  • Preservar limpio el aire y el agua: Reconocer el agua como un recurso hermoso, Xerox ha hecho los procesos de mantenimiento más eficientes; reduciendo el uso del agua a nivel mundial cerca de un 25% desde 2005.
  • Prever el uso del agua: A base de reutilizar y reciclar, el proceso de reciclaje de los equipos Xerox antiguos, así como de suministros y consumibles ha resultado en más de dos millones de libras en desperdicio sólido siendo desviados a los vertederos de todo el mundo.