Logran empresas disminuir costos

Algunas empresas mexicanas han logrado reducir sus costos subiendo información a la nube, es decir, a servidores centrales. Banco Azteca, por ejemplo, logró sustituir todas sus computadoras por pantallas y ahorrar 40 por ciento de sus costos en este segmento. Xerox Mexicana derivará la mitad de sus ingresos este año de servicios de TI como computación en la nube, administración de redes y centros de datos para empresas, dijo por separado Irina Maslennikova, presidenta y directora general de Xerox Mexicana. "Luego de la compra de ACS, estos servicios representaron 40 por ciento de nuestras ventas en el 2010 y van a crecer a un 50 por ciento en el 2011", afirmó la directiva. La venta y renta de sus unidades de impresión creció en un 65 por ciento el año pasado, sumando más de 5 mil canales de venta y anticipan fuerte crecimiento de 2 dígitos para este año. Xerox acaba de lanzar en México Espresso Book Machine, que puede imprimir bajo demanda libros antiguos o de baja demanda, agregó.

Algunas empresas mexicanas han logrado reducir sus costos subiendo información a la nube, es decir, a servidores centrales.

Banco Azteca, por ejemplo, logró sustituir todas sus computadoras por pantallas y ahorrar 40 por ciento de sus costos en este segmento.

También logró disminuir de 6 meses a 3 semanas el tiempo en el que arrancan nuevos proyectos, aseguraron directivos de empresas de tecnologías de información ayer en el panel "Mejores prácticas e innovaciones de TI para hacer negocios en la nube", organizado por ACS-Xerox y la Cámara de Comercio Británica.

"Se utilizan terminales que no guardan información y no permiten imprimir ni copiar datos a un usb, lo cual es más seguro para el banco y menos costoso que una computadora tradicional, porque todo se maneja desde servidores centrales", explicó Raúl Pérez, director de ventas empresariales en América Latina de VCE.

Actualmente sólo el 3 por ciento de las empresas mexicanas han implementado soluciones en la nube, aunque la consultora Gartner estima que un 43 por ciento tendrá aplicaciones en la nube en los siguientes 4 años, agregó Jonathan Carpio, responsable de servicios de virtualización de EMC.

Xerox Mexicana derivará la mitad de sus ingresos este año de servicios de TI como computación en la nube, administración de redes y centros de datos para empresas, dijo por separado Irina Maslennikova, presidenta y directora general de Xerox Mexicana.

"Luego de la compra de ACS, estos servicios representaron 40 por ciento de nuestras ventas en el 2010 y van a crecer a un 50 por ciento en el 2011", afirmó la directiva.

La venta y renta de sus unidades de impresión creció en un 65 por ciento el año pasado, sumando más de 5 mil canales de venta y anticipan fuerte crecimiento de 2 dígitos para este año.

Xerox acaba de lanzar en México Espresso Book Machine, que puede imprimir bajo demanda libros antiguos o de baja demanda, agregó.

Así lo dijo

"Luego de la compra de ACS, estos servicios representaron 40 por ciento de nuestras ventas en el 2010 y van a crecer a un 50 por ciento en el 2011".

Irina Maslennikova, presidenta y directora general de Xerox Mexicana