Xerox refuerza el valor de sus canales

La compañía realizó su tradicional kick off, en el que reunió a sus 115 canales de valor con el propósito de presentarles las estrategias y tendencias por las que apostará para este año para lograr un crecimiento conjunto. Sergio Sánchez, director de canales de valor en Xerox mexicana, informó que el objetivo de la empresa es lograr un crecimiento del 20%, para lo cual, sus partners serán pieza fundamental.

Dentro de las actividades desarrolladas, sobresalió la despedida de Irina Maslennikova como directora general de la compañía en México y el discurso de bienvenida de Rodolfo Piedra, quien mantuvo cercanía con los canales durante el evento. Asimismo, se realizó la presentación de Innova Print, CEGSA, Máquinas, Información y Tecnología Avanzada y Seiton del Bajío, quienes se incorporan a su categoría de canales elite.

De igual forma, lanzó su oferta de costo por impresión y exhibió su portafolio para mercados verticales, al tiempo que ofreció pláticas de servicio. Adicionalmente, proporcionó información a sus canales VARs sobre el tema de soluciones para servicios administrados. También anunció el viaje de incentivo a Hawai con el que premiará a los mejores performances durante el primer semestre del año; bases que se darán a conocer en los próximos días.

En este escenario, Sánchez explicó que la decisión de compra del usuario final está orientada hacia soluciones que le ayuden a reducir sus costos, que incrementen su productividad y sean de fácil implementación; razón por la que desarrolló propuestas para el segmento de artes gráficas, oferta de color y soluciones de reducción de costo por impresión. “Nuestra filosofía es desarrollo de canal por lo que contamos con gerentes de cuentas para transmitir a los canales el know how y que poco a poco se vuelvan más independientes”.

Xerox inyecta robustez a equipos de hogar y oficina
En el marco de su kick off 2012, el fabricante presentó dos nuevas líneas de producto que reforzarán su propuesta tecnológica para este año. Así, en apuesta al segmento de hogar monocromático presentó los modelos Phaser 3010 y 3040, lo cuales poseen conexión USB y tecnología Hi- Q LED, la cual anteriormente sólo se integraba en equipos de alto volumen con lo que el usuario protegerá al medio ambiente al tiempo que ofrecerá calidad de impresión.

Beatriz Escoto, especialista de producto en Xerox mexicana, explicó que adicionalmente poseen controladores de impresión, así como funciones que complementarán la experiencia del usuario con lo que reducirá costos, facilitará el manejo de papel e incrementará la productividad.

En lo que respecta a su oferta para el segmento de artes gráficas y empresarial, adicionó los modelos Phaser 6700 y 7800 a color; los cuales remplazan a los equipos 6360 y 7760 con mejoras tecnológicas e incorporación de nuevas herramientas que facilitarán su operación. “Este año la marca cumple 50 años en el país, lo cual es muestra de la confiabilidad y garantía que ofrecen nuestros productos, por lo que el reseller debe continuar apostando por nosotros pues no hay duda de que continuaremos trayendo una oferta atractiva a los usuarios y un negocio exitoso a los canales”, concluyó Marco Hernández, especialista de producto en la compañía.