Busca Xerox dar valor para mejorar rentabilidad

El primer paso fue la mera transacción, ahora la empresa quiere que sus distribuidores sepan que inyectar valor a sus ventas es el siguiente escalón para crecer su rentabilidad, así como la confianza del cliente, comentó Sergio Sánchez, director de Canales de Valor de la marca, e invitó a los partners a acercarse a la empresa para compartir esta visión.

Para el ejecutivo, un punto que no deben olvidar los partners es que la empresa no los deja a la deriva, es decir, los Canales no están certificados, únicamente, por el entrenamiento dado, sino que tienen que buscar un cliente en dónde implementar sus soluciones con los consejos y el apoyo de un “coach” proporcionado por la empresa, para que sepan a lo que se enfrentan en una implementación.

En este sentido, Sánchez comentó que el área de valor de la marca cuenta con tres niveles: Elite (soluciones y servicios administrados para corporativos), Value Added Resellers o VAR's (integradores que se encargan de todo el portafolio de la empresa y trabajan por proyecto), y los de valor (comercializan soluciones y están en camino de convertirse en VAR).

Adicionalmente, la marca cuenta con un Convenio de Lealtad Extra en el que recompensa por medio de rebates a los distribuidores, dependiendo de su monto de facturación; por otro lado, la empresa entiende que no todos los partners manejan a la perfección la logística del negocio, por lo que Xerox cuenta con la opción de trabajo con mayoristas. Si bien la compañía cuenta, actualmente, con 120 socios de negocios, desea que firmen más partners con ellos en ciudades como Querétaro, Guanajuato, Guerrero y Morelos. Para los interesados, pueden contactarse con Sergio Sánchez al correo Sergio.Sanchez@xerox.com o al teléfono 53263131.