Xerox ofrece solución integral para los usuarios de transporte público del Metrobús en México

La división de Servicios de Xerox, brinda beneficios a los usuarios del transporte público en México, tanto en Distrito Federal como en diversos estados de la República Mexicana, gracias a las soluciones integrales de abordaje en sistemas de transporte público como Metro y Metrobús.

Xerox Servicios cuenta con una historia de casi más de ocho años ofreciendo tecnología para mejorar el transporte público en México (que antes era ACS a Xerox Company).

Primero en la línea 1 del Metrobús, como proveedor de tarjetas electrónicas, mediante las cuales los pasajeros recargan su saldo en diferentes módulos instalados en cada estación del trayecto que realiza la línea. Y en segundo lugar sustituyendo los boletos del Metro por una tarjeta inteligente que les permite a los pasajeros abordar más rápido en todas las estaciones de dicho transporte público.

Actualmente la división de Servicios de Xerox es el área encargada de implementar este sistema de pago, así como del mantenimiento preventivo y correctivo de la tecnología gracias al acuerdo firmado con el gobierno local por 10 años, que refrenda el liderazgo de la compañía en el sector.

Para 2012 esta forma de pago funcionará también para la línea 4 del Metrobús, con un plus adicional que consiste en habilitar a los pasajeros para realizar su recarga de saldo en un módulo ubicado dentro de la misma unidad o bien en establecimientos externos así como en tiendas de conveniencia. De esta forma los usuarios disfrutarán de múltiples beneficios tales como el pago ágil de su pasaje, facilidad al transbordar y un mejor control de gastos, ya que todos los usuarios estarán exentos de utilizar efectivo al momento de abordar cualquier unidad.

A su vez, los pasajeros se trasladarán de manera segura ya que la solución cuenta con un sistema de video abordo. Al respecto Gerardo Huerdo, director ejecutivo de Cuentas Estratégicas de Xerox comentó “El video abordo funciona como un complemento de vigilancia con tres cámaras que realizan el conteo de pasajeros y dos validadores que estarán pendientes de los pasajeros que subieron y pagaron su viaje”.

El sistema de video abordo, será instalado en los 54 autobuses que se destinarán a la línea 4 del Metrobús que hará un recorrido de Buenavista a San Lázaro. La solución que ofrece Xerox Servicios para agilizar el transporte público, se implementó en México desde 1999 en la ciudad de León Guanajuato así como en la Ciudad de Torreón Coahuila en 2008.

Próximamente se instalará el mismo sistema de abordaje en la Ciudad de Chihuahua para el de transporte público llamado “Vive Bus” debido a que Xerox Servicios fue ganador de la licitación para dicho estado.

Es así como a través de la administración inteligente apoyada en la tercerización de trabajo y recursos específicos, se continuarán ofreciendo soluciones que permiten la externalización de procesos, tecnología de la información, procesamiento de transacciones, y atención al cliente, entre otros, brindando un servicio de primer nivel.