Un informe de Quocirca designa a Xerox como líder mundial de mercado en servicios gerenciados de impresión

Por tercer año consecutivo, Xerox logró la ubicación principal en servicios gerenciados de impresión (managed print services – MPS) en el informe 2012 del grupo de investigación y análisis Quocirca. Xerox mantuvo su liderazgo principalmente debido a su sólido conjunto de servicios para socios globales del canal y su experiencia en tercerización de procesos de negocios (Business Process Outsorcing, BPO) y de Tecnologías de la Información (IT Outsorcing, ITO).

“Xerox es único en su categoría con una desarrollada oferta de MPS y una sólida propuesta de valor y visión”, dijo Louella Fernandes, analista principal de Quocirca. “Empresas de todos los tamaños se están beneficiando de la solidez de Xerox en servicios ampliados como BPO e ITO, y su fuerte foco en continua mejora e innovación.”

El informe, que proporciona una evaluación independiente de proveedores de MPS indica que la integración con procesos de negocios y sistemas de TI será cada vez más importante con la evolución de los MPS. Y, con las pequeñas y medianas empresas adoptando MPS a un mayor ritmo, Quocirca reconoce a Xerox “estar a al vanguardia” al continuar ampliando las capacidades ofrecidas a través de Xerox Print Services y Xerox Partner Print Services.

“Xerox ha mantenido la posición de liderazgo del mercado año tras año porque tenemos un historial comprobado de brindar servicios que ayudan a las empresas a bajar sus costos, incrementar la productividad y mejorar la seguridad de los documentos”, dijo Elfina Cariño, Directora de Servicios Administrados de Impresión (XPS /XPPS) de Xerox Mexicana. “Nuestras soluciones creativas para el ámbito empresarial se ampliaron para ayudar a las PyMES a simplificar, manejar mejor y reducir el costo de su infraestructura de impresión.” Como líder mundial de mercado en MPS, Xerox trabaja con empresas de todos los tamaños para simplificar la manera en que se realizan las tareas – para que los empleados pierdan menos tiempo administrando documentos y puedan dedicarse a su negocio. Xerox integra MPS en la infraestructura de TI para ayudar a organizar la información inteligentemente – tanto para fuentes en papel como electrónicas.

La empresa fue ubicada por Gartner, Inc., en el Cuadrante de los Líderes en el Cuadrante Mágico para MPS en todo el mundo de 20111 y nombrada como líder mundial en participación de mercado2. Además, Xerox fue reconocida como un líder en el informe de Pronóstico y Análisis de Servicios Gerenciados de Impresión y Servicios Básicos de Impresión (Basic Print Services, BPS) 2012-2015 realizado por IDC3 y el informe MPS MarketScape 20114.