Busca Xerox mantener resultados positivos en 2012

Luego de cerrar el último trimestre de 2011 con una moderada ganancia del 14 por ciento respecto a las ventas del mismo periodo del ario anterior, y a su vez pronosticar una moderada ganancia para el primer trimestre del 2012, Xerox emprendió una estrategia de contacto directo con sus clientes para detectar sus necesidades y ofertar productos con valor agregado.

En ese sentido, la empresa de artículos de oficina lanzó en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey una "Encuesta de hábitos de oficina", misma que realizó entre sus clientes y también los de otras compañías para saber que está pasando en las oficinas, qué equipos están utilizando y cómo los están utilizando, para partir de ello en el corto plazo.

"Con este ejercicio buscamos mejorar los espacios de trabajo de nuestros clientes, quisimos saber cuáles son sus necesidades y cómo son sus dinámicas de trabajo para partir de ello y determinar cómo puede con-tribuir Xerox a la industria", expresó Lorena Escandón, coordinadora de comunicación de Xerox en México.

Entretanto, Luis Heredia, director de mercadotecnia de la firma detalló que los resultados de la encuesta les permitirán generar dinámicas que contribuyan a ofertar productos con valor agregado. “Al conocer los procedimientos de nuestros clientes y cómo interactúan en sus dinámicas de trabajo con los artículos de oficina de Xerox, podemos generar estrategias de mejora en materia de rendimiento del equipo, disminución en el consumo de recursos e incluso podemos ayudarlos a gestionar de manera más eficaz los recursos que adquirieron a otras empresas” señaló.