Nota de Espresso Book Machine

Hoy vamos a hablar de cómo está esto de traer los libros del más allá porque luego ha ocurrido que hay muchas ediciones que pues ya no los volvieron a imprimir, están tan viejitos que no salen o algunos se han perdido. Entonces, imagínate que tu llegas a una maquinita de esas donde venden regrescos y papas, le pones una monedita y le pides tu libro y ella te lo produce, te lo saca. Una cosa así es lo que les quiero presentar en este momento y para eso la nota que les hice con muchísimo gusto

Se me acaba de caer la quijada, ¡ya sé qué libro quiero!

En este momento estamos en algo que parece ser el país de las impresoras. Hay muchísimos modelos, hay a color, blanco y negro, multifuncionales. El día de hoy les quiero platicar de una impresora que para mí es la más especial que he visto en mi vida. Es un equipo que tiene la posibilidad de imprimir cualquier tipo de libro. Lo interesante aquí es que puedo imprimir libros que igual ya no fueron editados o no los volvieron a imprimir y es como traerlos a la vida nuevamente. Los invito a que conozcamos de qué se trata:

Si los libros fueran un país, seguramente se hubiera fundado en el siglo XIII cuando el alemán Johannes Gutemberg perfeccionó uno de los equipos tecnológicos más antiguos de la humanidad: la imprenta. Con el paso de los años las técnicas de impresión evolucionar, ahora casi todo se imprime en equipos eléctricos. Los principios de la imprenta de Gutenberg todavía están vigentes aunque paradójicamente es muy caro utilizarla. Los precios de impresión han condenado a muchos libros a morir o nunca volverse a editar y a veces es difícil conseguir títulos en las librerías y de colección son muy caros. Pero por fortuna la tecnología también está al servicio de los libros muertos. Si existiera un valle donde anduvieran las almas de los libros seguramente sería en esta computadora porque aquí podemos descargar un catálogo donde podemos encontrar los formatos digitales de libros que tienen derecho de autor, algunos que no lo tienen, y los imprimes directamente. Ya cuando lo haces, lo primero que se imprime es la portada que es a color.

ver video