Xerox se reestructura en pro del canal

Xerox Mexicana es liderada por Rodolfo Piedra, quien explicó su objetivo de lograr mayor sinergia entre las áreas directiva, de mercadotecnia, canales y artes gráficas de la empresa con el fin de ampliar su mercado y potenciar el trabajo del canal.

"Trabajamos en generar sinergias con el objetivo de crecer el negocio de la mano de nuestros mayoristas y socios de negocio, a través de comunicación interna y externa articulándolo a una estrategia consistente y de largo plazo para el mercado mexicano", señaló.
Actualmente, el equipo ejecutivo de la empresa lo integran: Luis Fernando Heredia como director de Mercadotecnia, Gabriela Salas, directora de Canales y Emilio Murillo, director de Artes Gráficas.
Piedra, detalló que conjuntamente trabajarán para crecer los ingresos que genera su área de volumen con una oferta específica para los diferentes segmentos y para aumentar el número de canales especializados con los que trabajan en esta área; además pondrán énfasis en certificaciones en el área de artes gráficas para que los socios aprovechen el mercado que es poco atacado y que representa una buena oportunidad de negocio. Añadió que la empresa buscará dar a conocer la tecnología que maneja de una forma más entendible y con valores agregados."Buscamos un negocio sustentable para nosotros, nuestros mayoristas y nuestro canal de distribución, la meta es un crecimiento mutuo. Este año cumplimos 50años de presencia en México y el plan es atacar a través de este nuevo diseño de organización y estrategia el mercado valiéndonos de nuestra buena experiencia, potenciando lo bueno y corrigiendo nuestras áreas de oportunidades", abundó.
El Presidente y Director General de Xerox Mexicana, indicó que trabajarán en una primera instancia para aumentar su negocio en estados del Noreste del país, como Durango, Zacatecas, Baja California Norte, Tijuana, lo mismo que en el Sureste.

NUEVAS ACCIONES
Gabriela Salas, ahora es la encargada de la Dirección Ejecutiva de Canales y Tecnología y explicó que buscará posicionar los servicios más que los productos a lo largo de la República Mexicana, desarrollando a los socios de acuerdo a las distintas líneas de negocio que tienen como: color profesional, oficina o la combinación a través de sus soluciones y servicios.
Además de seguir trabajando con sus canales de valor ya consolidados, se enfocarán a ampliar la cobertura de canales de volumen con una oferta específica para los diferentes segmentos.
La estrategia que Xerox plantea para el área de canal es una gira de eventos de reclutamiento llamada RoadShow Momentum 2012, que recorrerá las principales ciudades del país: D.F, Monterrey y Guadalajara de la mano de sus diez mayoristas Ingram Micro, Exel del Norte, Azerty, DC Mayorista, Daisytek, Grupo CVA-Grupo Loma, CT Internacional, Sistemas Aplicados y Tonivisa a fin de facilitar la relación con los distribuidores.

"EN AGOSTO REALIZARÁN TRES EVENTOS DE RECLUTAMIENTO YENTRENAMIENTO DE CANALES EN LAS CIUDADES DE: MÉXICO, MONTERREY Y GUADALAJARA PARA CONOZCAN LOS EQUIPOS, LA OFERTA Y LA PROPUESTA DE VALOR"

La dinámica se basa en reuniones de trabajo con los dueños de los canales para que se firme un convenio, se elabore un esquema de trabajo puntual y al mismo tiempo puedan disfrutar de un showroom donde daremos entrenamientos para el área comercial de los canales", aseguró Salas.
Las fechas exactas para Momentum 2012serán: 15 de agosto en Monterrey, 22, 23 y24 de agosto en la Ciudad de México y 28de agosto en Guadalajara.
"Buscamos un perfil específico para distribuidores de volumen, que estén en el segmento de impresión enfocados en segmentos como Gobierno, PyMEs o corporativos ya que hay una propuesta diferenciada para cada uno de ellos", añadió la ejecutiva.

NICHO A EXPLOTAR

Emilio Murillo está a cargo de la Dirección de Artes Gráficas, que trabaja certificación a tres niveles y se maneja líneas de productos: baja, media y alta o especialista.
"Todos los niveles tienen una propuesta de valor y derechos a distintos descuentos, cuentan con ejecutivo personalizado, utilizan el PartnerNet donde encuentran folletos, entrenamiento en líneas, herramientas de personalización en sus materiales, recomendaciones para el cliente, es un portal de ambos canales", explicó el Director de Artes Gráficas en Xerox.
"Buscamos distribuidores que quieran especializarse y obtener márgenes, ya que la competencia es diferente y es importante que conozcan el mercado de las artes gráficas", añadió.