Comercial Encanto agiliza procesos logísticos con Xerox

Comercial Encanto, distribuidor de línea blanca y electrónica con presencia a nivel nacional, ha logrado un ahorro significativo de impresión de papel y tiempo, gracias a dos soluciones de gestión de contenidos de Xerox llamadas DocuShare y ScanFlowStore. Dichas soluciones le permiten a la compañía agilizar sus procesos de captura y búsqueda de órdenes de compra y facturación, con el soporte de Stream Document, socio de negocio de Xerox Mexicana en la ciudad de Monterrey.

“Comercial Encanto es uno de los principales mayoristas de blancos en México con más de mil clientes, por lo que la cantidad de trámites y papeleo para el embarque, recepción y entrega de productos es inmensa, de ahí la relevancia de encontrar una solución capaz de agilizar los recursos en procesos internos y externos” señala Nissim Levy, gerente de Comercial Encanto.

Comercial Encanto cuenta con DocuShare y ScanFlowStore desde enero de 2011, a partir de su instalación la distribuidora ha logrado ahorrar más de seis mil impresiones al mes,por lo que actualmente emiten sólo tres mil facturas. . Gracias a estas soluciones la información del sistema puede ser consultada hasta por 15 usuarios al mismo tiempo, brindando una respuesta eficiente a sus clientes, entre los que se encuentran, Maytag, Acros, Supermatic, Sony, Panasonic, LG y Samsung, entre otros.

“Para Comercial Encanto facilitan la gestión de documentos diversos como inventarios, órdenes de compra, pagos, facturación, expedientes de clientes, tiempo de entrega de la mercancía y hasta archivo muerto, mismo que puede ser respaldado digitalmente para evitar pérdidas de información de manera segura”, destaca Miguel Ángel del Río, director general de Stream Document.

A través de la adquisición de estas soluciones vía “Xerox Leasing”, el sistema de arrendamiento de Xerox, es posible archivar en segundos cualquier documento de forma digital, mismo que después se podrá consultar con la búsqueda de palabras clave insertadas en el texto del documento. Asimismo, con estas soluciones hay un ahorro significativo en copias fotostáticas y papel, se facilita el proceso de compartir documentos entre departamentos de la misma empresa, se controla quién consulta los documentos y se eliminan desplazamientos de personal hacia archivos físicos.

La empresa mayorista, con sede en Monterrey, cuenta con siete sucursales a nivel nacional, mismas con las que buscará homogeneizar su proceso de gestión de documentos para que la atención que ofrezca a sus clientes sea más eficiente. Actualmente, la matriz gestiona el 80% de los documentos a nivel nacional.

“El proceso para lograr un flujo de trabajo más eficiente ha sido todo un reto y al mismo tiempo nos ha dado una gran satisfacción, estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una forma más rápida y segura de hacer negocios, con la ventaja de tener el respaldo y la asesoría de Xerox Mexicana y Stream Document en todo momento”, finalizó Nissim Levy, Gerente de Comercial Encanto.