“Momentum 2012” en las principales capitales del país

Xerox Mexicana llevó a cabo su gira "Momentum 2012” donde dio a conocer al canal de distribución su portafolio de productos de oficina, artes gráficas y servicios, al mismo tiempo realizó entrenamientos comerciales a la fuerza de ventas en las ciudades de Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara.

Gabriela Salas, directora de Canales en Xerox, explicó que el evento se dividió por soluciones y canales, tanto de valor como de volumen, a fin de que la información y entrenamientos estuviera especializado para cada tipo de socio.

La dinámica consto de una reunión de negocios a la par de las sesiones de entrenamiento para la fuerza de ventas de los canales. Los entrenamientos son comerciales y se enfocaron a la parte de valor mostrando la manera de integrar los productos de la marca para ofrecer soluciones al usuario final, servicios administrados de impresión o de control de costos, entre otras.

“El primer día se enfocan todas las actividades al segmento de valor y los dos días restantes trabajamos el segmento de volumen con entrenamientos comerciales en las líneas de volumen donde los asistentes pueden probar los equipos, soluciones y el valor agregado.

Diversos mayoristas como Azerty, Ingram Micro y Exel del Norte, lo mismo que compañías que atienden mercados regionales como Grupo Loma y CT Internacional, participaron en el evento. En Guadalajara, Grupo CVA, Daisytek y DC mayorista apoyarán al fabricante.

Objetivos específicos
La Directora de Canales en Xerox explicó que la gira persigue dos objetivos puntuales: incrementar el número de distribuidores de valor que colaboran con la marca, sobre todo en regiones como el Sureste del país donde observan oportunidades de negocio; y hacer sinergia con los principales ejecutivos del canal que ya comercializan la marca, para que conozcan las nuevas herramientas con que pueden incrementar su negocio.

Entre los equipos que presentaron en ”Momentum 2012” se encuentran la Xerox 770, la Serie D y algunos equipos ColorQube como el modelo 8900, el WC 5300 y el 7800.

La gira se llevó a cabo en Monterrey el 15 de agosto, en la Ciudad de México del 22 al 24 de agosto y próximamente en Guadalajara el 28 de agosto esperando una presencia de alrededor de 300 asistentes por sede.