150 Grandes Acciones Below the Line Activando la expansión de la Industria BTL/ 10 Acciones de Merca Directa

A lo largo del año hemos incluido el testimonio de diversos actores de la industria BelowThe Line (BTL) que debaten sobre la existencia de la línea o no, y la necesidad de integrar todas las herramientas de la mercadotecnia en estrategias de 360 grados, sin embargo, en lo que todos coinciden es que el sector se encuentra en franca expansión.

En la presente edición incluimos una serie de listados de las acciones más significativas del sector, que de acuerdo con información publicada en el -Ranking Nacional de BTL2012" -octubre-, y con base en estudios del departamento de investigación del Grupo de Comunicación Katedra, durante 2012 creció 9.5 por ciento respecto al 2011.

Dichos resultados, sin lugar a dudas no serían posibles sin las mentes que encabezan cualquier acción de mercadotecnia emprendida por las diferentes empresas, sin importar del sector al que pertenezcan. Se trata de los estrategas demercadotecnia, de quienes a continuación presentamos un listado de 40 hombres y mujeres que operan como responsables y artífices de las grandes campañas que hemos documentado en InformaBTL.

Pero al celebrar el séptimo aniversario de nuestra revista, su revista InformaBTL encontramos también la ocasión perfecta para presentarle un conteo de 150 grandes acciones de mecadotecnia below the line que tuvieron lugar durante el presente año que se encuentra expirando su último suspiro.

De ese modo, usted revivirá a través de esta edición de colección las diez acciones que impactaron al mundo below theline en materia de lanzamiento de nuevas campañas, lanzamientos de nuevos productos, las mejores activaciones, los anuncios digitales más impactantes.

Además de conocer a los diez creativos más destacados del año, los diez contenidos virales en el mundo digital más sobresalientes, diez materiales POP y medios BTL más efectivos del sector, las diez marcas más recordadadas y queridas por los consumidores.

También, las diez tendencias que marcarán el rumbo de la industria durante el siguiente y cada vez más cercano año. Conocerá de igual forma los datos de las diez agencias más destacadas a nivel nacional en la actualidad, los diez empaques más novedosos, las diez acciones de mercadotecnia directa.

De igual forma las diez promociones más espectaculares del 2012 y a su vez las más efectivas en cuanto a generación de resultados se refiere, las diez acciones de mercadotecnia social más responsables y que atendieron algunos de los problemas sociales de mayor envergadura, y finalmente, en cuanto a nuestros conteos que hacen de esta edición una revista de colección, los diez gadgets más esperados y revolucionarios presentados a través de acciones below the line. Llegar al consumidor de la forma más rápida, oportuna y segura, le da a la marca la pauta para lograr una relación de confianza con sus clientes. Acciones de mercadotecnia que auxilian y resuelven dudas. 6 Xerox

Acción: Encuesta de hábitos de oficina

Resultados: Identificó que 57 por ciento de los empleados de oficina considera que su trabajo depende de la tecnología; a 10 por ciento ascienden las pérdidas de oficina por el mal manejo de recursos.