Xerox, cinco formas en que el color puede mejorar su pequeña empresa

Desde que se introdujo la televisión a colores en 1953, el color se convirtió en un elemento fundamental a la hora de contar una historia visual. Sin importar que su negocio sea uno de recién emprendimiento o por el contrario, ya esté bien establecido, gastar un poco más en imágenes a color o en tinta de color puede sonarle como una opción fuera consideración a la hora de lanzar una campaña de marketing. No obstante, el uso del color podría ser lo que marque la diferencia entre si alguien lee su material o sencillamente lo archiva donde menos lo queremos: en el basurero. Para ponerlo en pocas palabras, el color llama la atención. La impresión a color puede mejorar la retención, elevar la productividad y generar considerables retornos de inversión. En estudio reciente realizado por Xerox titulado Xerox Color Survey, se reveló que 76% de los encuestados señalan que dieron con su información más rápidamente cuando la tenían impresa a colores. Así que a la hora de considerar desarrollar material impreso para su pequeño negocio, piense a color.

A continuación le comparto 5 maneras en que el color puede mejorar su pequeña empresa:
Desarrolle un logotipo a color:
Para diseñar un logo, existen cinco principios generales. En primer lugar, el logo debe ser sencillo y memorable, es decir, se debe reconocer con facilidad. Un logo debe ser versátil y apropiado, que significa que se pueda escalar a cualquier tamaño y que sea apropiado para su giro comercial. Digamos, si su negocio es una pizzería, no va a optar un logo demasiado elegante. Los buenos logos muestran algo espontáneo o único, sin exagerar. Un buen logo debe ser atemporal y resistir el paso del tiempo. Y finalmente, a la hora de crear un logo, se recomienda usar siempre al menos dos colores, y recurrir a apoyo profesional. Tome en cuenta que el nombre de su compañía en un tipo de letra estilizado NO es un logo.

Tarjetas de presentación con color:
La idea es que su tarjeta de presentación sea memorable, así que use al menos dos colores a la hora de elaborarlas. Incluso, considere usar un color de fondo fuerte para sobresalir. En mi caso, las tarjetas que uso para mi compañía Quintessence Multimedia, son rojas y nunca falta quien comente acerca de lo singulares que son. También es necesario invertir en papel de buena calidad, se debe notar su atención al detalle. Sugiero evitar pedir tarjetas de presentación de las que regalan gratis en línea ya que en la parte posterior traen una leyenda que dice que son gratuitas y eso podría afectar su credibilidad a la hora de repartirlas.

Foto de primero plano, sonriente y a color:
Quien tenga un negocio debe invertir en buenas fotos. Se usan para todo, como por ejemplo sus fotos de perfil en las distintas plataformas sociales, en su sitio de internet y en su material de marketing. La recomendación es que la foto sea profesional, y que procure salir sonriendo y amable, recuerde, no sólo se trata de venderse personalmente, sino que también vende sus productos o servicios. Contemple invertir entre $300 y $500 dólares para tomarse una.

Folletos a color:
Para promover sus productos y servicios, se recomienda además invertir en folletos a color, ya sea de una plana o de dos lados. Considere folletos en papel brilloso, se ven de mejor calidad y son mucho más presentables. Un buen folleto tiene texto llamativo, un encabezado que describa su giro, el logo de su compañía, una buena foto suya o posiblemente de sus empleados en acción, o de sus productos. También recuerde incluir al menos una lista parcial de su oferta.

Pieza de correo directo a color:
¿Le ha tocado recibir un folleto o pieza promocional por correo en blanco y negro? ¿Qué impresión se ha llevado de la empresa que se promueve? La verdad, no muy buena… No caiga en ese error. Diseñe una pieza de correo directo que realmente le represente. Debe contener buenas ilustraciones a color que muestren sus productos en pleno uso o su servicio en acción. Asegúrese de incluir su logotipo, información de contacto completa e incluso alguna oferta especial que incite al contacto, como por ejemplo una promoción, “reciba el 10% de descuento en su pedido al mencionar este folleto”.

¿Quiere llevar sus impresos y promocionales a otro nivel? Contrate a un profesional para que le diseñe su material, realmente puede ser el gran diferenciador. Ochenta y siete por ciento de los encuestados de un reciente estudio de Xerox, señalan que los gráficos profesionales utilizados en los distintos materiales de marketing, como por ejemplo en la folletería, son ingrediente fundamental para el éxito del servicio o producto.

Su inversión en material de marketing de alta calidad hablará por Ud. a la hora de vender. Y cabe recordar que no es necesario que Ud. lo haga todo personalmente, existen importantes recursos de apoyo, como el sitio Openforum.com o las plantillas gratuitas de su impresor. Otro recurso es el sitio Xerox.com, donde hay también varias opciones a su disposición.

  • Para sus folletos:
    http://www.office.xerox.com/small-business-templates/flyers/enus.html
  • Para sus tarjetas de presentación:
    http://www.office.xerox.com/small-business-templates/corporate-identity/acrobat/enus.html
  • Para sus piezas de correo directo:
    http://www.office.xerox.com/small-business-templates/direct-mail-design/enus.html

El color ya no es tan caro, así que adelante, ¡considérelo! A la hora de cerrar con un cliente, toda ventaja es buena.