Xerox Mexicana listo para el Abierto Mexicano de Tenis

Xerox Mexicana está lista para administrar los más de 90 mil documentos que se prevé se imprimirán y escanearán durante los 10 días del Abierto Mexicano de Tenis. Gracias a la tecnología innovadora de Xerox se calcula un ahorro de casi el 50% en impresión y papel durante esta edición del torneo. Esta alianza forma parte del patrocinio de Xerox Corp. a nivel mundial para la WTA (Women Tennis Association) y la ATP (Association of Tennis Professionals), en el cual la empresa líder en el manejo de documentos estará a cargo de gestionar los documentos de los diferentes torneos de tenis de ambas asociaciones a lo largo y ancho del mundo. El Abierto Mexicano de Tenis es el segundo torneo del 2013 que se lleva a cabo como parte de esta alianza. Gabriela Salas, Directora de Marketing Integral de Xerox Mexicana, señaló “el Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos deportivos más importantes en México, por lo que es un orgullo proveer nuestra tecnología, la cual permitirá a los organizadores imprimir, escanear y administrar documentos clave de manera segura y eficiente, como los programas de los partidos, acreditaciones, materiales prensa, entre muchos otros”. A pocos días de iniciar el torneo, Xerox Mexicana ya ha instalado los 15 equipos totalmente nuevos que darán servicio a los visitantes, directivos y prensa que planea asistir a la contienda de tenis. La variedad de dispositivos está conformada por multifuncionales de los modelos WorkCentre 7120 (Color), WorkCentre 3550 (B/N) y WorkCentre 5740 (Color) que trabajan con tóner 100% orgánico. Cabe destacar que estos modelos son compatibles con los diferentes sistemas operativos y las diversas versiones de los mismos que los visitantes pudieran tener en sus computadores personales, tablets, o smartphones. La gestión de los documentos del Abierto Mexicano de Tenis se hará en congruencia con el compromiso con el medio ambiente de Xerox y los organizadores del torneo, ya que todas y cada una de las impresiones se harán en Papel Ecológico Xerox y con la característica dúplex, lo que implica que las impresiones se harán automáticamente en 2 caras. Además, como se conoce, en este evento se suele imprimir gran volumen de copias de identificaciones oficiales por lo que se ha activado en los equipos Xerox la opción que permite sacar copias de las ID en una misma hoja sin necesidad de voltearla o meterla más de una vez, además de que contamos con las soluciones adecuadas que garantizan la seguridad de la información. Adicional, los equipos cuentan con la certificación en pro del medio ambiente Energy Star® lo que garantizará que el gasto de energía sea moderado. La solución que se ofrecerá para el Abierto Mexicano de Tenis será un espejo de los servicios que Xerox ofrece a otros clientes y se diseñó en base a la metodología mundial ITIL.

Entre las características principales de la solución, destaca que la empresa brindará:

  • Multifuncionales con atributos para imprimir, escanear y enviar faxes

Soporte en sitio:

  • Un coordinador, dos analistas (administradores y operadores de la solución), ingenieros de servicio (al pendiente de los insumos)
  • Reportes de volumen procesado
  • Tiempo de respuesta inmediato, principalmente en 2 áreas críticas: el estadio y la sala de prensa dentro del Fairmont Acapulco Princess Hotel, sede de este importante evento.

El tipo de documentos que se prevé sean los más impresos durante el evento que dura 10 días son:

  • Acreditaciones para prensa
  • Hojas de resultados de las contiendas, las cuales podrán ser enviadas vía fax con el protocolo de seguridad y operación que requieren la WTA y la ATP
  • Programas de los partidos de acuerdo a las eliminatorias
  • Comunicados de prensa
  • Accesos con códigos de barras