Día de la Tierra: Hagamos la diferencia / Xerox y sus tecnologías sustentables

La estrategia de Xerox se basa en la simplificación y la sustentabilidad, para ello sigue un programa denominado Global Citizen Ship que promueve la investigación e inversión de recursos para la innovación de productos. La idea es reducir la huella de carbono de los mismo, mediante el menor uso posible de tóxicos y metales pesados en su fabricación y uso posterior. Por ello, algunas soluciones están fabricadas con biomasa, material más amigable con el medio ambiente.

También se entregan los equipos con los menos materiales y coberturas posibles para que no se generen desechos y se incentiva al canal para el reciclaje de papel y cartuchos.

Internamente promocionan las oficinas verdes, que buscan replicar entre los clientes y que se consiguen fácilmente gracias a las soluciones de Xerox que tienen funcionalidades como impresión dúplex, impresión N-up, el modo de ahorro de tóner, modo de ahorro de energía, la tecnología de tinta sólida, el tóner EA Eco, tecnología LED, los plásticos de biomasa, el controlador inteligente con la tierra, funciones de escaneo y fax sin papel, y fibras recicladas en el producción de todos los papeles.