Xerox Capitaliza el Alza de Trabajo a Distancia

El creciente uso de los dispositivos móviles y de servicios tecnológicos como la nube ha hecho que las empresas, cuyo giro de negocio no pertenece a dichos sectores, desarrollen innovaciones que les permitan participar en estos mercados.

Tal es el caso de Xerox, la compañía fabricante de copiadoras y soluciones de impresión, que recientemente anunció su plataforma ConnectKey, la cual opera dentro de la nube.

Rodrigo Genera, gerente de canales región norte, explicó que hoy en día todos los equipos de Xerox cuentan con dicha tecnología, la cual permite a los usuarios realizar impresiones vía remota, es decir, a través de cualquier móvil o dispositivo con acceso a internet, a impresoras que se encuentren a 100 kilómetros a la redonda, siempre y cuando el consumidor tenga acceso a éstas.

Explicó que uno de los motivos principales para que Xerox desarrollara esta plataforma es que para el 2015 se espera que el número de trabajadores vía remota crezca a mil 300 millones, los cuales necesitarán imprimir en cualquier lugar; contrario a que hoy sólo el 5 por ciento de las compañías cuentan con un servicio que solucione esta problemática.

“Además, la nube es una tendencia global, añadió, pues crece cuatro veces más rápido que el mismo mercado de las tecnologías de la información”, dijo.

Sin embargo, el ejecutivo agregó que el 70 por ciento de las empresas ha tenido alguna complicación de seguridad en sus redes que se ha generado a raíz de los débiles obstáculos que los sistemas de protección que normalmente tiene una impresora.

Para lo cual la compañía se alió con McAfee, desarrolladora de software de seguridad, con el fin de desarrollar aplicaciones que eviten un ataque informático.

“Este pilar se construyó en alianza a empresas expertas. McAfee, la cual proporciona la primera protección de seguridad incorporada de la industria y Cisco que ofrece una capa de seguridad a la plataforma”, añadió.

Por otra parte, el ejecutivo explicó que la región norte de Xerox Mexicana está compuesta por una red de más de 3 mil distribuidores, asignados en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y parte de San Luís Potosí.

“Después del primer trimestre del año decidimos regionalizar la República Mexicana, entonces, nos dividimos en norte, sur occidente y el área metropolitana, entonces, dentro de los planes de expansión para el área de distribuidores decidimos que lo mejor era irnos de forma regional”,