Impresión Digital por una Solución Automatizada.

La industria del empaque siempre está en la búsqueda de alternativas viables que le brinden un costo-beneficio atractivo. La impresión digital es una opción que ofrece características como tiradas cortas, segmentación, tiempos de respuesta inmediatos, en suma, la impresión bajo de-manda.

En el marco de Expográfica 2013, Énfasis Packaging conversó con Luis Heredia, Graphic Communications Product Manager de Xerox e Israel López, A3 Office &Color Light Production Product Managerde Xerox, quienes hablaron sobre las tendencias que en materia de impresión digital existen para la industria del empaque.

"Hoy en día existe una gama de soluciones y equipos a color que ofrecen una propuesta innovadora1 para la impresión de etiquetas de múltiples sectores, desde empaques para medicinas, empaques de productos de software, hasta productos de consumo", destacó Heredia.

Destacó, por ejemplo, que existen equipos ideales para la impresión de hojas para empaques de ediciones especiales, especificaciones de color, aplicaciones de personalización y más.

"Estas prensas digitales responden al requerimiento de mantener redituables las operaciones de impresión, y también a la necesidad de ofrecer una imagen de color precisa y repetible de modo que la primera pieza que se imprima tenga la misma calidad que la última", indicó.

En este sentido, el entrevistado señaló que el punto fundamental es lograr una Solución de Embalaje Automatizado3 para que los impresores sean capaces de ofrecer a sus clientes múltiples opciones de empaques de ediciones especiales. (…)