En camino hacia la zona “verde”

Si usted está procurando maneras de agregar más valor que simplemente cobrar por cada “click”, ayudando a los clientes a construir una estrategia sustentable para los documentos que les permita monitorear mejor cuánto se está imprimiendo, los servicios administrados de impresión (MPS por las siglas en inglés de Managed Print Services), son una práctica de negocios sustentable para clientes y más “verde” para los socios.

Además de acometer objetivos de costos y productividad, una estrategia de MPS puede ayudar a las empresas a reducir el impacto ambiental de su entorno de impresión. Al disminuir el número de dispositivos de producción, los MPS se focalizan en varios de los objetivos generales de las empresas en lo concerniente a la sustentabilidad ambiental reduciendo el consumo de papel, disminuyendo el uso de corriente eléctrica y eliminando basura para los rellenos sanitarios.

Existen herramientas sencillas para ayudarle a dar prueba de este valor para sus clientes, tales como el DB Asset Green Calculator de Newfield IT, que le permite ingresar datos de clientes para mostrar el Costo Total de Propiedad (TCO = Total Cost of Ownership) y el impacto ambiental de los dispositivos considerados en su primera evaluación. Estas herramientas son lo suficientemente flexibles como para manejarse con diferentes niveles de información de los clientes y ofrecer transparencia en los cálculos para brindar a sus clientes confianza en el resultado.

Para ayudar a los clientes a alcanzar exitosamente sus objetivos de sustentabilidad y ahorro, usted puede también sumar valor trabajando con ellos sobre la educación de los empleados, para ayudarles a comprender características de la impresión y de los documentos – y la importancia de utilizarlos. Proporcionar a los empleados maneras más ecológicamente sensatas de trabajar con documentos puede ser tan sencillo como recordarles utilizar impresión doble faz para consumir menos papel, o reducir las impresiones huérfanas – esos documentos que permanecen, sin que nadie los reclame, al lado de la impresora.